Fútbol del Oeste

RENÉ VICENTE: ANÁLISIS, CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA DE SU PASO POR HURACÁN

El experimentado director técnico rompió el silencio y habló en exclusiva con Fútbol del Oeste – Radio, rememorando su exitoso período en Huracán y declarando sin guardarse nada. Vicente se refirió al tema Domínguez, cómo se dio su salida de la entidad «comadreja» y explicó porqué siempre fue cuestionado en los clubes donde estuvo.

Errores
«El día del 5 – 0 con All Boys me equivoqué en jugar con línea de 3 en el fondo, y encima ese día nos faltaba «Nacho» Erramouspe.
Tenía pensado arrancar así y después pasar a usar 4 defensores, pero al poco tiempo ya teníamos un par de goles en contra y no podíamos hacer nada. El responsable fui yo».

Campeón x7
«Todos los títulos fueron distintos. Haber ganado el único título que tiene Argentino es extraordinario. Ahí comíamos los viernes y los domingos, había un grupo increíble, y esa fue una de las claves para ser campeones.
Con Huracán en el ’99 arrancamos con una banda y terminamos coronándonos. En el 2008 teníamos un gran equipo, y ni hablar del tricampeonato».

Familia ganadora
«El haber sido campeón dirigiendo a Franco y Diego, mis hijos, tiene un sabor especial. Obviamente».

La salida de Huracán
«¿Cómo se dio mi salida de Huracán? Tuvimos la cena de campeones el 18 y al otro día fue «Tati» Issa a casa a decirme que habían decidido no contar más con mis servicios.
¿Qué pasó? Habría que preguntarle a la comisión directiva de ese momento. Uno supone algunas cosas, o puede pensar algunas cosas, pero no más que eso porque pedí una reunión que nunca se dio».

Forma
«Me he ido o me han sacado de Huracán varias veces, pero de diferentes maneras. Esta vez me dolió la forma».

Respeto mutuo
«La gente de Huracán jamás me puteó. Seguramente se hayan enojado conmigo porque me equivoqué en el armado del equipo, en algún cambio, o en lo que sea, pero siempre hubo mucho respeto».

Se involucra
«Soy un tipo que, además de lo futbolístico, opina sobre lo social de las instituciones. Me daba pena ver las instalaciones en las condiciones en las que estaban, o diferentes cuestiones que en Carlos Tejedor se sabían pero no se decían».

Tema Domínguez
«A Domínguez no lo eché. Después de ganarle el clásico a Gorra de Cuero yo estaba reunido con dos dirigentes, él llamó a uno de ellos y le dijo que no seguía en Huracán mientras yo fuese el D.T.
Después lo entrevistaron por radio y él volvió a decir eso: que mientras yo estuviera como director técnico él no iba a jugar.
Después de eso se quisieron acomodar las cosas, yo mantuve mi postura y aclaré que no iba a jugar hasta fin de año por lo que el jugador mismo había dicho.
No tengo nada personal en contra de Alejandro Domínguez. Lo que pasó fue deportivo, nada más.»

Con los jugadores
«El jodido es René Vicente porque defiende a los jugadores. Soy así. A mí me enseñaron que lo del vestuario queda en el vestuario y que no sale de ahí adentro jamás».

Críticas I
«Soy cuestionado porque me meto en cosas en las que otros entrenadores no se meten, o en las que no debería meterme.
En la cena del tricampeonato yo quería a 800 o 1000 personas, y no fue así. Y tal vez esa opinión mía molestó».

Críticas II
«A mí me criticaban porque jugaba Diego Vicente, pero fue campeón en el 2008, 2014, 2015 y 2016. Me debo haber equivocado en esos 4 años».

Críticas III
«También me criticaban por poner a Facundo Blanco, que en su momento lo hacían viajar desde Buenos Aires para jugar en reserva. Y Blanco es uno de los jugadores más inteligentes de la Liga del Oeste. Se lo ganó todo él, por mérito propio».

Confianza en Mazzetti
«Después de que se fuera Del Potro nos reunimos con Román Atamaniuk y decidimos darle la posibilidad a Juan Pablo Mazzetti mientras algunos nos decían: «Hay que traer un arquero».
Después, todo lo que consiguió, es por responsabilidad suya porque se ganó el lugar y le fue realmente muy bien».

Su compañero
«A Román Atamaniuk le tienen que hacer un monumento en Huracán, está desde el 2001 en el club. Casi todos los jugadores han sido formados por él».

Volver a casa
«A Huracán volvería siempre. No tengo nada en contra de la dirigencia anterior, ni de la actual, ni de nadie. En un hipotético caso, sería cuestión de sentarnos a hablar, dejar todo claro, y listo».

El actual D.T.
«Con Omar Erramouspe tengo una relación cordial. Nos saludamos y a veces charlamos un poco. Siempre tuve más relación con su hermano, el «flaco».

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil