El marcador central de «Sport» se llenó la boca de gol en el minuto final y los suyos ganaron 4 – 3, de esa manera el equipo quedó como único puntero del Torneo Apertura.
En exclusiva, con Fútbol del Oeste, Palacio se refirió al duro cotejo con Independiente de González Moreno y palpitó lo que se viene.
Sobre la hora
«Este triunfo agónico nos da la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de cumplir el primer objetivo del año».
Rival difícil
«El partido se nos había complicado, y haberlo ganado en la última jugada fue un desahogo muy grande».
Análisis de los 90 minutos
«Empezamos bien, aunque Independiente hizo un golazo y tuvimos que volver a empezar. Después supimos darlo vuelta y nos fuimos al vestuario ganando 3 a 1.
En el segundo tiempo nos descontaron rápido, después nos empataron de penal casi a los 40 y ahí se complicó todo porque faltaba poco.
Al final, en la última jugada del partido, terminamos consiguiendo una victoria importante».
No se les escapa
«Nunca sentimos que se nos escapaba el campeonato, aunque sí sabíamos que íbamos a tener que compartir la punta del Apertura y eso no era lo mismo. Ahora seguimos dependiendo de nosotros».
Efectividad
«Tal vez no somos un equipo vistoso, pero sí somos efectivos. Tratamos de presionar, de achicarle los espacios al rivla, y de aprovechar las situaciones que tenemos en ataque.
Obviamente que el equipo ha agarrado confianza, la derrota en el clásico también nos sirvió, y el haber ganado ante Social de González Moreno fue la clave para pelear este Apertura».
Pensar
«Hay que ser inteligentes. En las canchas que se puede jugar, hay que jugar. En las que no se puede jugar, no hay que complicarse y pelear la pelota en campo rival».
El regreso
«Estoy muy contento, porque volví al club tras 5 años y me abrieron las puertas de la mejor manera. Estoy jugando con chicos que cuando me fui estaban en inferiores, y eso también es importante, porque uno está en el final de su carrera y trata de aportarle algo a ellos».
El último paso
«Estamos en una instancia donde uno tiene que pensar siempre de forma positiva. Cuando empezamos el 29 de enero nos pusimos como meta ganar el Torneo Apertura, y ahora estamos a un paso de conseguirlo».