Fútbol del Oeste

RÚBEN ALZAMORA: «ESTAMOS MUY CONFORMES»

El entrenador que se hizo cargo de Barrio Norte en la recta final de la temporada dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre lo que le dejó haber estado a cargo del primer equipo del «trula». También habló de las inferiores, le dejó un mensaje a los hinchas de la institución, y no le cerró las puertas a una eventualidad continuidad.

Balance

«El balance es positivo. Uno diagnostica cómo agarra el grupo y en este caso venía golpeado, no solamente por los resultados, sino también por lo futbolístico y cuestiones tácticas. Las cosas no se hicieron excelentes porque sino hubiéramos terminado más arriba. Había cosas importantes y urgentes: lo urgente era ganar rápido, y lo importante poder darle una identidad de juego al equipo y trabajar día a día para poder progresar. Más allá de las rotaciones que hicimos, mezclando jugadores grandes con juveniles, notamos una evolución y eso hay que destacarlo».

En carpeta

«Teníamos que trabajar por un período corto, de 6 partidos, pero también pensando en dejar algo a futuro para quien le toque dirigir la primera división del club en caso de que este cuerpo técnico no continúe. Ahora vamos a hacer una entrega de una carpeta con los datos de todos los jugadores a los dirigentes para que puedan ver detalladamente el rendimiento de cada futbolista».

Satisfecho

«Estamos muy conformes por cómo se portaron los integrantes del plantel. Nos cumplieron con los entrenamientos y los domingos en la cancha, y eso no es poca cosa porque cuando llegamos el panorama no era alentador, el grupo venía golpeado».

¿Seguirá?

«Lo que se había acordado con la dirigencia era un interinato hasta final de temporada. Próximamente vamos a reunirnos para ver qué pasará».

Inferiores

«Barrio Norte y Patita Sánchez trabajan juntos, es el mismo cuerpo técnico, pero para nosotros son dos clubes. Hemos logrado que los dos tengan las cuatro categorías, pero decidimos renunciar a formar equipos para salir campeones, sino para inculcarle a los chicos una forma de juego. La idea es continuar con esta parte formativa».

Pensando a futuro

«A la gente del club le digo que tiene que ilusionarse pensando a futuro. En estos partidos se vio que hay material, hay muchos chicos de 14 a 21 años que aprovecharon la oportunidad que les dimos. El club tiene un material humano y futbolístico que con tiempo y trabajo va a dar sus frutos, esto no se logra de un día para el otro, hay que seguir una línea para que lleguen los resultados».

Foto: Facebook.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil