El joven de 14 años habló en exclusiva con Fútbol del Oeste tras haber sido elegido por Banfield para formar parte de sus divisiones inferiores, contando cómo se dio todo.
Lo primero que remarcó el chico de Colonia Seré fue la intensidad con la que se viven las prácticas a nivel A.F.A.: «Fueron días de entrenamiento táctico, físico, y de mucho fútbol. Noté mucha diferencia en cuanto a lo futbolístico, tocan mucho y se mueven constantemente. Al principio me perdía, después me adapté bien».
También habló de cómo fue su adaptación al plantel, teniendo en cuenta que llegó a prueba cuando ya está por finalizar el 2017: «El primer día no me prestaron mucha atención, pero con el correr del tiempo fui agarrando confianza y me integré al grupo».
Respecto a cómo le comunicaron la noticia de que lo habían seleccionado, contó: «Estaba hablando con el entrenador y fue él quien me dijo que vaya el año que viene a jugar. Me agarró una alegría inmensa. Ahí nomás fuimos a hablar con mis viejos para organizar todo».
«Va a ser un año difícil porque me voy a separar de mi familia y de mis amigos. Mi objetivo es poder acostumbrarme a estar allá y poder jugar como titular en Banfield, por eso voy a dar todo de mí» confesó después el juvenil que con Los Once de Colonia Seré ya ha debutado en primera división pese a que tiene edad de 6ª división.
Finalmente, ‘Santi’ aprovechó para agradecerle «a Gustavo Rodríguez, que fue quien hizo el contacto con Banfield, a mi familia que hizo todo lo posible para llevarme a las pruebas, y al Club Los Once que es donde me formé y tengo a mis amigos».