Sumate a

Liga del Oeste

SE CUMPLEN 95 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE ATLÉTICO RIVADAVIA

El ‘albirrojo’ posee un reducto histórico, que tiene un gran valor dentro de la Liga del Oeste por la cantidad de partidos que ha albergado a lo largo de su historia, y este 25 de mayo cumple 95 años.

El estadio César Menéndez, que lleva ese nombre desde el 2013, fue inaugurado el 25 de mayo de 1925. Según cuenta la historia, Atlético Rivadavia se trasladó a las tierras que ocupa actualmente a mediados de 1924 y al año siguiente inauguró la cancha.
Hay una diferencia entre lo que se narra en las revistas del cincuentenario, 75º aniversario y centenario de la institución, y la información que hemos recabado al respecto. La historia contada por la entidad dice que aquel encuentro inaugural fue ante Racing Club de Eduardo Castex, mientras que el semanario Tribuna Popular de entonces señala que fue triunfo 3 – 0 sobre Atlético Trenque Lauquen con dos goles de Quinteros y uno de A. Gúrpide.

Más allá de esa información, la realidad es que estamos hablando de un campo de juego icónico, que a lo largo de sus 95 años ha sido testigo de múltiples vueltas olímpicas del primer equipo ‘albirrojo’, como así también de la reserva y categorías formativas.
Además, el César Menéndez fue el escenario en el que las Selecciones de la Liga del Oeste, mayores y juveniles, hacían las veces de local. Y también albergó definiciones de campeonatos haciendo las veces de cancha neutral.

Sin dudas, esta cancha representa mucho más que un rectángulo de juego, sino que forma parte de la historia grande de la institución más antigua de la región que ya lleva 107 años de vida.

Por Agustín Fanessi y Martín Cifre.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste