En la tarde del sábado 14 de septiembre quedó inaugurado el monumento a Horacio Alfredo Cabral, el boxeador rivadaviense que falleció a los 23 años cuando se encontraba entre los más destacados a nivel mundial en su categoría.
Horacio Alfredo Cabral nació en Santa Isabel pero está plenamente identificado con la ciudad de América, ahora tiene su monumento en la Intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta Nacional 33, en la ciudad de América.
El púgil, quien forma parte de la historia grande del deporte rivadaviense, se destacó arriba del ring con combates que comenzaron en la región y que llegaron al mítico Luna Park, donde cosechó varios triunfos.
Cabral, quien supo estar entre los mejores del mundo e incluso vencer al sudafricano Elijab «Tap Tap» Makathini en Montecarlo por knock out en el primer round, falleció a los 23 años en un accidente automovilístico.
Para que su recuerdo siga vigente, y que tenga su espacio la ciudad donde residió y actualmente reside su familia, se inauguró el mencionado monumento.
RIVADAVIA TIERRA DE CAMPEONES #DíaDelBoxeador Quedó inaugurado el Monumento de uno de los Deportistas más destacados de Rivadavia, Alfredo Horacio Cabral @JUReynoso @BuilSergio @BoxeoRacing @WalterNelson50 @RodVargasMX @TyCSports @BoxeoDCampeones pic.twitter.com/bervstV9Wq
— Municipio Rivadavia (@Munirivadavia1) September 15, 2019