Fútbol del Oeste

SEBASTIÁN FIGUEROA: «ES UN DESAFÍO TOTALMENTE NUEVO»

Debutó como D.T. interino ante Barrio Norte, el equipo ganó y seguirá hasta fin de año. Por eso, en una charla exclusiva con este medio contó porqué se quedó y cuál es su objetivo al mando del primer equipo, además de referirse a un importante proyecto que tiene la dirigencia.

«Estamos tratando de pasar el mal trago, fue una semana dura para todos despues de lo sucedido el fin de semana pasado. A Fernando Lopardo desde el lado dirigencial lo apoyamos en todo momento para que siga, pero el miércoles presenté de manera indeclinable la renuncia» empezó diciendo el ahora director técnico de Gorra de Cuero respecto a la renuncia del ex entrenador, para de inmediato añadir: «Para mí, lo más fácil para era irme y que siguiera todo a la deriva, pero estoy comprometido con el club, por eso fue que acepté el cargo».

Entre los temas que se trataron a lo largo de la charla, Figueroa se mostró dispuesto a responder todo y de entrada contó cuál es la situación de Diego Scuadroni, que fue quien protagonizó un altercado con Fernando Lopardo que derivó en la posterior renuncia del D.T.: «El jugador fue sancionado por la comisión directiva, la sanción fue que este domingo quede afuera del plantel y además perderá la capitanía».

«Contra Barrio Norte fue un partido duro, donde nos encontramos con una expulsion a los 25 minutos y ahí  tuvimos que reacomodar el equipo. Pudimos encontrar el gol enseguida y luego nos empatan con una jugada desafortunada, pero finalizando el primer tiempo Aranda metio un zapatazo desde afuera del área que nos dio la victoria parcial y la tranquilidad necesaria para irnos al descanso ganando» repasó quien llegó a la conducción técnica como interino pero que se quedará hasta fin de año, respecto a la victoria por 2 a 1 sobre el «trula».

Una de las frases de «Yiyo», que más resonó, fue cuando declaró: «Yo no creo en los técnicos y lo digo ahora que estoy ejerciendo ese rol, si no que creo en los jugadores. Ayer, luego de ver la respuesta de ellos, junto con el apoyo de los directivos, decidimos que yo siga al frente del equipo para lo que resta del año. El cuerpo técnico va a estar formado por los integrantes que venían siendo parte y se va a sumar Andrés Manago como preparafor físico».

Tras contar cómo se tomó la decisión de que sea el estratega de Gorra de Cuero, Sebastián admitió que «es un desafío totalmente nuevo para mi ya que nunca ejercí como director tícnico. Estoy en el futbol desde hace varios años cumpliendo distintas funciones, junto a Gustavo Iglesias creamos las inferiores de Gorra y ver en primera a seis chicos que arrancaron este proyecto con nosotros es lo que me motiva para asumir esta responsabilidad».

Ya de regreso en el plano futbolístico, explicó en qué basó su primera charla técnica: «Hice hincapié en lo que es la disiplina y la actitud, más allá de lo que es el rendimiento individual cada uno. Diego Lopardo es reincidente,  así que lo voy a hablar con el para tratar de que mejore su comportamiento dentro del campo de juego».

«Las ausencias las trataré de suplir con jugadores que se están destacando en Sub 21, y también estamos tratando de reincorporar chicos de inferiores que se han alejado, ya esta fecha han ido dos al banco de tercera y estamos contentos con la vuelta de Santiago Crespo al plantel de primera división ya que se había alejado porque sus horarios laborales no le permitían entrenar y para nosotros es un jugador fundamental» remarcó respecto a lo que será el armado del equipo pensando en la próxima fecha, cuando tenga que afrontar el clásico de Carlos Tejedor ante Huracán, partido al que catalogó como «importante», pero a la vez explicó que «el resultado del clásico no va a influir en los pasos a seguir de este proyecto. Gorra de Cuero no tiene que pensar en ganar un clásico, si no en lograr algun objetivo grande. Si bien corremos en deventaja con el presupuesto comparado con otros clubes, confiamos en el  material que tenemos en inferiores por lo cual se ha invertido y trabajado mucho para que hoy de sus frutos».

En el final de la charla, Figueroa hizo alusión al sueño de la cancha propia, sueño que cada vez está más cerca de volverse realidad: «Con la comisión directiva reservamos un terreno sobre el acceso, cerca de la Planta de gas de Camuzzi, y armamos un proyecto para presentarle en una audiencia a Emilio Monzó, la cual se llevo a cabo hace dos meses. Él nos pidió un plazo de 180 dias para poder gestionarlo, por lo que esperamos que sea el primer paso para que Gorra de Cuero pueda ser local en su propio estadio».

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil