Fútbol del Oeste

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL DEFENSOR RIVADAVIENSE

El marcador central oriundo de la ciudad de América habló sobre sus pasos en Ferro Carril Oeste de General Pico y en Instituto de Córdoba, se refirió a su presente en Sportivo Las Parejas y dejó en claro cuál es su próximo objetivo.

Partido a beneficio
«Fue una linda iniciativa que tuvo la gente de Independiente de América. Antes del partido charlamos mucho entre todos los jugadores sobre el presente de cada uno y después adentro de la cancha disfrutamos mucho de lo que fue se vivió.
En lo personal, disfruté muchísimo el hecho de poder jugar nuevamente en América, porque me fui a los 11 años y no había vuelto a salir a una cancha en mi ciudad».

Diferencias
«Técnicamente, es probable que no haya tanta diferencia con los jugadores de la Liga del Oeste. La mayor diferencia, justamente, está en el ritmo de cada jugador, y eso se gana en los entrenamientos y con el roce mismo de cada categoría».

Ferro, el primer paso
«En Ferro tuve la oportunidad de debutar en primera división, y estoy muy agradecido con la institución. La verdad es que es un club al que le tengo mucho cariño por todo lo que viví ahí y también porque me dejó muchas amistades».

Su paso por Instituto de Córdoba
«Si bien no jugué demasiado, saqué una parte positiva de la temporada que me tocó vivir en Instituto de Córdoba. Ahí entendí que cuando no te toca ser importante dentro de un equipo, tenés que apoyar desde otro lado.
Además, tuve la posibilidad de compartir plantel con grandes jugadores de los cuales aprendí muchas cosas que seguramente me sirvan a futuro en mi carrera».

Nuevas experiencias
«Lo que viví en Instituto de Córdoba fue increíble, porque es un club muy grande y la gente quiere que el equipo ascienda. Hay una linda presión, porque hay una exigencia grande. Ahí aprendí que hay que cuidarse en ciertos detalles, cuidar las formas y demás para que todo marche por los carriles normales».

Presente en Sportivo Las Parejas
«Este jueves a la tarde vamos a comenzar con los trabajos de pretemporada, aunque va a ser una preparación breve porque el 16 de enero ya tendremos que jugar por Copa Argentina y después de eso empezaremos la Reválida del Federal A».

El club
«Es una institución muy ordenada y que tiene una gran infraestructura, y que tiene un ambiente muy familiar. No tengo dudas de que es un equipo que merecería estar más arriba, de hecho es lo que a mí me hubiese gustado».

Exigencias
«Cuando uno está constantemente exigido, necesita un poco de tranquilidad. Y cuando hay demasiada tranquilidad, uno necesita que lo exijan para despertar ese fuego sagrado de querer ganar y progresar en todo momento».

Objetivo
«Siempre soy de ponerme objetivos a corto plazo: mi próxima meta es volver a jugar el Nacional B. Son pasos cortos que quiero ir dando para no saltearme ningún escalón.
He tenido algunos contactos para ir a jugar al exterior, pero la realidad es que por ahora quiero seguir en el fútbol argentino».

Autoexigencia
«Soy de exigirme a mí mismo, de ponerme metas y trato de cumplirlas. Sé que siempre hay alguien viéndote y eso también es una motivación para poder seguir creciendo».

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil