El Coordinador del Fútbol Infantil del Club Social y Deportivo de Tres Algarrobos dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste tras la realización de la 1ª edición de la Copa Fede Fernández, certamen que tuvo lugar entre el viernes 24 y sábado 25 de marzo.
Sensaciones
«Estamos muy felices porque hemos disfrutado de los 2 días a puro fútbol que vivieron los chicos a través de la Copa Fede Fernández. La organización estuvo a la altura de lo que se suponía que iba a ser el certamen, se respetaron los horarios de los partidos y se pudo llevar todo a cabo con total normalidad. Si a eso le sumamos que todos los clubes participantes se mostraron muy conformes, el balance que hacemos es más que positivo».
Así surgió
«Este torneo iba a tener otro nombre, ya que se venía gestando desde hace un tiempo considerable, pero consideramos oportuno rendirle un pequeño homenaje a Federico Fernández porque siempre tuvo la mejor predisposición para con nosotros, además de ser un jugador surgido de la cantera del club que a su vez es mundialmente reconocido.
Cuando le propusimos que la Copa llevara su nombre él aceptó muy contento, de hecho nos envió un video y un audio para darle difusión y demás. En estos días hemos estado hablando para trabajar en conjunto en la próxima edición».
Un lugar para homenajear
«Cuando empezamos a proyectar este torneo, entre la comisión directiva, la subcomisión de divisiones inferiores y el cuerpo técnico nos planteamos como meta darle un lugar de contención a los chicos a la vez que nos proyectamos deportivamente en el fútbol formativo.
Esta Copa es un pequeño homenaje a Federico Fernández, jugador surgido del club, que a su vez nos permite establecer vínculos con otras instituciones de la región».
Ausencias
«Lamentablemente, por problemas lógicos de infraestructura y tiempos, no hemos podido invitar a más equipos. Al ser la 1ª edición de la Copa, que es la más difícil de todas porque no sabíamos cómo iba a salir, preferimos evitar que haya «clásicos» para evitar posibles roces. Esto no es por los chicos, sino por algunos adultos que no comprenden que esto es un juego y terminan arruinando un espectáculo con el comportamiento que tienen detrás del alambrado. Nunca hicimos nada con mala intención, de hecho pedimos disculpas si hemos generado malestar en alguien particular o alguna institución, pero estamos seguros de que en la 2ª edición va a haber más participantes».
El mensaje
«El fútbol es sinónimo de amistad, sobre todo para los chicos que participan en esta clase de campeonatos. La Copa busca que los niños se diviertan, que vivan un clima de fiesta y de cordialidad en el que puedan incorporar los valores que se transmiten a través del deporte. Y se logró.
Valoramos muchísimo que a lo largo de toda la Copa no hubo expulsados ni disturbio alguno».
Entre todos
«Hoy en día el Club Social y Deportivo está trabajando muy bien y hay que remarcarlo. La comisión directiva, el cuerpo técnico, los chicos y los padres que se acercan a colaborar, jugadores de 1ª y Sub 21, jugadores de hokcey y demás, hicieron que hubiera alrededor de 50 personas trabajando en la Copa. Eso es muy importante porque demuestra que hay un sentido de pertenencia grande para con la institución».
Foto: Rogelio Hernández.