El «canario» de González Moreno llegará al desempate frente a Huracán de Carlos Tejedor con varias ausencias importantes en su plantilla debido a que varios préstamos caducaron y los futbolistas debieron regresar a sus clubes de origen. En total son 6 las bajas que sufrió el elenco que conduce el «Chule» Casalino.
El primero que se alejó de los del Enrique Cravero fue Maximiliano Moráles Páez, que emigró a Pacífico Sport Club de General Alvear para disputar el Federal B. Más tarde, antes del duelo del domingo ante Independiente de América, se venció el préstamo de Martín Chiminelli, por lo cual el volante tuvo que regresar al Alvear Foot Ball Club.
Una vez consumada la goleada ante el «rojo» rivadaviense que le permite llegar a una final con Huracán, los vínculos de los hermanos castenses Brian Cáser Cháves, goleador del Torneo Apertura con 10 conquistas y Alan Cáser Cháves, también expiraron. Por su parte, el referente de área Víctor Pereyra ya tenía todo acordado con All Boys de Trenel, donde el domingo empezará a jugar la B Pampeana, mientras que Jorge Orellano, quien tenía firmado hasta el 14 de junio, seguirá ligado a la institución pero ahora debe esperar a que abra el libro de pases para extender su vínculo.
Además, por ser sancionados en Sub 21, Juan Cruz Banegas, que jugó algunos partidos en primera, y Nicolás López, tampoco podrán estar presentes.
De esta manera, el conjunto gonzalemorenense llegará diezmado al último compromiso de la primera parte de año, ya que perdió a varios titulares, motivo por el cual su entrenador deberá trabajar en la semana para encontrar los reemplazantes en cada uno de los puestos que quedaron vacantes.