Fútbol del Oeste

SOFÍA GONZÁLEZ: ‘ME DUELE Y REPUDIO TODO LO QUE PASÓ’

La jugadora de Social de Tres Algarrobos, quien fue expulsada ante Racing Foot Ball Club previo a los incidentes que se dieron en zona de vestuarios, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste para dejar su punto de vista de lo ocurrido y también remarcó que hubo una gran confusión.

En primer término, González confesó que ‘la verdad es que siento que estoy obligada a responder, no porque quiera hacerlo, sino porque se están diciendo cosas que no son así. Desde hace años que, mediante las redes y en los partidos hay provocaciones constantes’.

Ya pasando a lo sucedido dentro del campo de juego, explicó que ‘antes de los 10 minutos, la jugadora de Racing que después fue expulsada, pierde la pelota en el área nuestra y cuando la jugada ya estaba en otro lado me empujó y amagó a tirarme una piña, y ahí la amonestaron. Después, durante el desarrollo del partido, hubo varias infracciones de su parte, pero el árbitro no le sacó la segunda amarilla. Se pudo haber prevenido todo lo que pasó después’.

‘Cuando Racing metió el gol yo estaba defendiendo y quedé parada en el borde del área chica. Pasa la jugadora de Racing y me da un golpe en el pecho. Le grito ‘no me pegues más’ y ella se frena, se arrodilla y me festeja el gol en la cara. Yo no hice nada, no soy de reaccionar, no tengo esa personalidad. Lo que pasó fue que en ese momento intervino mi hermana, que se le paró frente a frente, y la futbolista rival se tiró al piso.
En ese momento me acerqué al árbitro y le dije ‘usted vio la piña que me acaba de pegar’ y en ese instante nos expulsa a las dos’ contó sobre la jugada que desató todo, y seguidamente añadió un dato curioso: ‘Enseguida me di cuenta de que el árbitro estaba algo confundido porque nos miraba a mí y a mi hermana. ¡Nos confundió! Yo agaché la cabeza y me fui, mientras que a ella la tuvieron que sacar a los empujones porque quería seguir generando conflicto’.

Entre otras cuestiones, González manifestó que ‘en medio de todo lo que estaba pasando, alguien de su propio equipo dijo ‘que no salgan juntas porque le va a querer pegar’. Entonces, esperé a una de mis compañeras que venía desde el banco, mientras ella ya iba más adelante. Ahí se sacó la camiseta y comenzó a gritar barbaridades. Debo decir que su capitana intervino para decirle que la terminara y que se fuera, por ejemplo’.

‘Hubo dos jugadoras de Racing que me decían que no saliera de la cancha, pero yo tenía que salir porque me habían expulsado. Mi pensamiento era irme al vestuario y listo, nunca se me cruzó por la cabeza todo lo que podía pasar. Seguí mi camino y mi mamá me acompañó, pero apenas pisé la puerta para salir, ella se volvió de la zona de vestuarios y me empezó a decir ‘dale, vení si te las aguantás…’. Ahí fue cuando apareció alguien de afuera, que la empujó y se generó todo el hecho de violencia que parecía que no se terminaba más. De repente había mucha gente involucrada, fue lamentable’ detalló más tarde la futbolista del Club Social y Deportivo Tres Algarrobos.

Luego, Sofía añadió: ‘Mi forma de vivir el fútbol es por la pasión y el amor que le tengo a la camiseta que defiendo, siempre representándola de la mejor manera posible. Juego al fútbol y también a otros deportes, sé del escudo que represento y del respeto que merece. Tengo 27 años y estoy segura de que si preguntan en cualquier lado quién soy y cómo soy, la respuesta va a ser que nunca tuve ningún problema con nadie’.

En el cierre de la comunicación, González repitió lo que había dicho al comienzo: ‘Hoy salgo a hablar para aclarar qué fue lo que pasó, porque detrás de mío está el nombre del club y un grupo de compañeras que hacen todo lo posible para que podamos competir. Me duele y repudio todo lo que pasó, y es vergonzoso que nuestros nombres estén en boca de todos por una cosa así’.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil