Social de Tres Algarrobos decidió prescindir de Ernesto Rossi, luego de que agrediera físicamente al entrenador el domingo en horas de la mañana previo al viaje a América para enfrentar a Atlético Rivadavia.
Desde ‘Sport’ hicieron oficial la noticia de que ya no contarán con Ernesto Rossi, quien quedó desafectado del plantel de fútbol por la reacción que tuvo hacia con el director técnico Sebastián Martín el sábado y el domingo.
Según pudimos saber desde este medio, todo habría comenzado el sábado luego del entrenamiento cuando el D.T. dio la lista de futbolistas que al día siguiente jugarían ante Atlético Rivadavia de América. Al notar su ausencia, Ernesto ‘Tuti’ Rossi reprochó la determinación y por poco no lo agredió.
El domingo, lamentablemente, hubo agresiones físicas de parte del propio Rossi, a quien poco después se le comunicó que ya no seguiría en el equipo.
El jugador se manifestó al respecto, y lo primero que hizo fue dar su versión sobre lo sucedido: «Después de la práctica del sábado le pedí hablar el lunes en el vestuario, pero me respondió que si quería hablar lo hablara adelante del grupo. Ahí reaccioné, le dije que era un maltencionado y me terminaron sacando mis compañeros.
El domingo antes de viajar a América yo estaba con los jugadores en la pensión, llegó él pero no me saludó y ahí fue cuando yo dije ‘me voy para no agarrarme a trompadas’, y cuando me estaba yendo me dijo que hiciera lo que quisiera porque yo estaba desafectado del plantel. Y ahí se desató todo».
«A mí ni siquiera me dieron la posibilidad de expresarme y manifestar porqué hice lo que hice. Me llamaron por teléfono el lunes, me dijeron que respaldaban al entrenador y que decidían dejar de contar conmigo. Entiendo que era algo que estaba determinado de antemano» expresó luego respecto a la decisión que tomaron desde la institución. Seguidamente agregó que «creo que esto es una cuestión personal. Me parece que las cosas debían resolverse de otra manera, no de esta forma. Él nos había dicho que si había que solucionar algo que sea dentro del vestuario porque las cosas no iban a salir de ahí. Me parece que eso no se cumplió».
«No entiendo porqué arreglaron conmigo a principio de año, si han mostrado un desinterés total. Pasé de héroe a villano en muy poco tiempo. Hoy me toca quedarme sin el sueldo de jugador siendo que tengo 2 hijos» terminó diciendo el futbolista que ya no continuará en Social de Tres Algarrobos luego de los incidentes que lo tuvieron como protagonista y que él mismo describió.
A su vez, desde la institución tresalgarrobense decidieron dar por finalizado el tema y solamente reafirmaron la determinación tomada al respecto en medio de la situación, teniendo en cuenta que el objetivo de ‘Sport’ por estas horas es lograr un acuerdo con un nuevo director técnico para primera división porque Sebastián Martín reemplaza de manera interina a Paulo Tabasso desde hace 3 fechas.
