Sumate a

Entrevistas

MELISA MARCOS CAPPONI: «ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD»

La arquero de hockey que defiende los colores de River Plate, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste tras conseguir el ascenso de la «E» a la «D» con las «Vikingas». La joven de González Moreno analizó el último partido, lo que significó este logro con el club del cual es hincha, y contó cómo cerrará la temporada 2016.

¿Cómo fue el partido del lunes?

La lluvia del sábado hizo que tuviéramos que esperar más todavia, era un partido que teníamos muchas ganas de afrontar y no veíamos la hora de jugarlo.
Por suerte el lunes el día estuvo hermoso y pudimos jugarlo. Fue un partido ideal en todo sentido: la hinchada que no paró de alentar en ningún momento, estaban todos nuestros amigos y familiares, estábamos muy tranquilas y confiábamos en nosotras mismas, pero más allá de eso teníamos que ganar porque el empate no nos servía.
Los dos primeros goles los hicimos rápido y eso hizo que no nos desesperáramos en ningún momento. En el primer tiempo no me tiraron ni una vez al arco, eso fue porque estábamos bien paradas, concentradas y nos comunicamos bien tanto para atacar como para defender. Eso era positivo, aunque a la vez no, porque tenés que mantenerte concentrada porque cuando no te llegan nunca por ahí te enfriás, te tiran una vez y no podes responder de la misma manera.
Nos fuimos al entretiempo con un 2 a 0 arriba y sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir, sobre todo en los primeros minutos, por eso no teníamos que perder nuestro estilo de juego ni el manejo del partido. San Martín tuvo un córner corto ni bien empezó el complemento, sabíamos que ellas tenían una buena arrastradora, por eso habíamos entrenado mucho en defensa. En ese momento había tocado la bocha una sola vez en lo que iba del partido y tenía la presión de responder bien porque si nos metían un gol se nos iba a complicar. Por suerte defendimos bien esa jugada y después no nos llegaron más.
De ahí en adelante recuperamos la bocha y logramos hacer el 3 a 0 que nos dio más calma. Los minutos finales me propuse disfrutarlos, miré a la hinchada que no paraba de alentar, a mi familia, también ví que mis compañeras corrían cada bocha como si fuese la última y el banco de suplentes que ya estaba festejando. Ahí caí un poco de todo lo que nos estaba pasando y se me vinieron todas las sensaciones juntas, cuando terminó el partido estallamos todas de alegría, nos abrazamos y no paramos de cantar. Entraron todos los que estaban en la tribuna a festejar con nosotras, es una imágen que no me voy a borrar jamás.

¿Qué balance hacés de este campeonato, tanto a nivel grupal como individual?

A nivel grupal logramos el objetivo que nos propusimos a principio de año: ascender de categoria, y si era directo como lo logramos mucho mejor. Ahora nos queda jugar la final contra Universitario de La Plata para ver quién es el campeón de la E, ya que en la general nosotros quedamos primeras y ellas segundas. Sería la frutilla del postre, más allá de que ya llegamos a la meta.
En cuanto a lo individual fue un año muy bueno, en el que aprendí mucho y crecí partido a partido. Mis compañeras confiaron mucho en mí en todo momento y eso me ayudó a responder bien cuando el equipo me necesitó. Ser la valla menos vencida fue un premio a la defensa, no lo logré yo sola. Trabajamos muy bien en conjunto y eso nos llevó a que nos conviertan muy pocos goles. Solamente perdimos un partido y eso no fue casualidad, fue un trabajo de todo un año muy duro, en el que entrenamos mucho y nos tomamos el torneo con mucha responsabilidad pero a la vez lo disfrutamos en equipo y eso es fundamental para lograr los objetivos.

¿En lo personal, cómo te estás sintiendo en este 2016?

Creo que es uno de los mejores años que he tenido en cuanto a nivel. Trataba de corregir los errores que cometía en los partidos, el equipo me daba mucha confianza y sabía que mis compañeras confiaban en mí, tuve la ayuda de mis entrenadores para corregir los errores sobre todo de Otto, mi entrenador de arqueros, él fue una persona muy importante durante todo este año siempre confía en sus arqueras, nos comparte sus experiencias y sus conocimientos y nos hace crecer mucho no solamente como jugadoras sino tambien como personas, y eso me hacía sentir cada partido más segura y con mucha más confianza, confío mucho en este equipo, en el cuerpo tecnico y en cada una de mis compañeras.

¿Sos hincha de River Plate, cómo viviste este logro?

Es un sueño hecho realidad. Lograr el ascenso en mi primer año en el club, jugar con los colores que siempre amé, pertenecer a una institución tan grande como lo es River, es increíble. No puedo explicar lo que se vive, estoy feliz y orgullosa de poder defender estos colores, de estar en este equipo y de ser parte de la gran familia «Vikinga».

Más allá de que consiguieron el ascenso, ahora se vienen las finales para conseguir el título..

Nos quedan dos finales contra Universitario de La Plata para ver quién es el campeón de la categoría. Los dos equipos ya ascendimos directamente, cada uno es el ganador de su zona y somos los 2 primeros de la tabla general, ahora está en juego el título de la E. La primer final va a ser el sábado 3 de diciembre, a las 15:00 horas, en la cancha de Quilmes. La segunda será el sábado 10, en el mismo lugar, pero aún no se sabe el horario.

En el cierre de la charla, Melisa aprovechó para «agradecerle a todo el plantel, a mi familia y a mis amigos por estar y confiar en mí en todo momento. Mi familia y mi mejor amigo estuvieron el lunes en la cancha y eso hizo que fuera un partido más que emocionante e inolvidable. Fue todo un conjunto de cosas que se dieron, este año no lo voy a olvidar jamás».

Foto: Horacio Eduardo Theunynck.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas