El marcador central oriundo de Tres Algarrobos dialogó con Fútbol del Oeste luego de lo que fue su debut con el primer equipo de Arsenal de Sarandí. Sánchez arrancó con el pie derecho, ya que en su primera presentación los de El Viaducto derrotaron a Olimpo de Bahía Blanca por 2 – 1, en el marco de la 25ª fecha del campeonato argentino.
«Fue algo muy lindo, es algo que venía esperando hace mucho tiempo. Poder debutar en primera es a lo que todo futbolista aspira, el momento llegó y traté de aprovecharlo de la mejor manera. Al principio estaba un poco ansioso, lo normal, pero lo disfruté mucho y por suerte pudimos lograr un triunfo, que nos hacía falta» comenzó diciendo el defensor nacido el 31 de julio de 1995, quien luego comentó que no recibió indicaciones puntuales de parte del entrenador Ricardo «Caruso» Lombardi: «Las palabras, en ese momento, están de más. Me pidió que juegue tranquilo, que haga lo que sé hacer, y que lo disfrute. El consejo de la mayoría fue ese: que lo disfrute, siempre con tranquilidad y con responsabilidad, obviamente».
El futbolista que supo pisar las diferentes canchas de la Liga del Oeste se tomó unos segundos para rememorar las diferentes adversidades que tuvo que atravesar para llegar a este presente, y confesó que «es un momento en el que te ponés a pensar en todo lo que hiciste, en todo lo que dejaste por esta carrera, por lograr un objetivo. Lo primero que se te viene a la mente es la familia, porque es lo primero que dejás, pero estuvieron siempre bancándome y el domingo pudieron estar en la tribuna mis viejos, mi hermano, mi primo. Es muy lindo que me acompañen, siempre están, y la verdad es que mucho de lo que me está pasando se lo debo a ellos».
«Este es un primer objetivo que pude cumplir, pero no termina acá. Hay que seguir trabajando día a día, tratar de seguir sumando minutos y experiencia, y en lo posible afianzarse en la posición dentro del plantel de primera» lanzó luego el «Cusco», como lo apodan sus amigos y compañeros de la infancia, dejando en claro que no se conforma y que irá por más logros en esta carrera que recién comienza a transitar.
Más tarde, cuando se le consultó qué podía decirle desde su lugar a los chicos que sueñan con ser jugadores profesionales, Sánchez fue muy concreto con su respuesta: «Si están convencidos de que es lo que les gusta hacer tienen que darle para adelante, pero sepan que no es fácil, no es divertirse todo el tiempo, de hecho pasás muchos momentos malos, y en esos momentos te das cuenta si es lo que en verdad querés. El fútbol te da todo, pero primero tenés que darle todo al fútbol».
«Yo amo el fútbol, y hacer lo que uno ama para mí es fundamental. Poder vivir de lo que amás es algo genial. No hay que olvidarse de que esto es un deporte, y que también te da amistades y valores que quedan para el resto de la vida» expresó Salvador en el final de la charla con este medio, mostrándose satisfecho por haber alcanzado una de sus metas, pero sabiendo que ahora empezarán nuevos desafíos personales que intentará superar dentro de un campo de juego.
El dato: los centros de estadísticas indican que Salvador Sánchez entró en contacto con el balón en 25 oportunidades, y que en el 52 % de los casos lo entregó con éxito. Además, cometió 3 infracciones y recibió 1.