El futbolista oriundo de Tres Algarrobos, formado en las inferiores del Club Social y Deportivo de dicha localidad, dialogó con Fútbol del Oeste sobre su presente en Arsenal de Sarandí, donde forma parte del plantel profesional. Sánchez contó cómo llegó a la institución de El Viaducto, su primera citación por parte del entrenador Ricardo «Caruso» Lombardi, recordó sus tiempos en la Liga del Oeste y le dejó un mensaje a los jóvenes.
¿Cómo se dio tu llegada a Arsenal?
Mi llegada a Arsenal se presenta el día en que decido buscar otro rumbo en mi carrera futbolística debido a que las cosas en River se habían puesto un poco más difíciles, y el tema de los tiempos en el futbolista es determinante. Me senté con mi representante y una de las propuestas que me hizo era empezar de nuevo en Arsenal, y decidí aceptarlo y volver a empezar.
¿Con qué te encontraste al llegar a Arsenal?
Me encontré con un club más chico en comparación de donde yo venía, por lo tanto todo era diferente. Un club más chico pero ordenado, prolijo, pero con muchas cosas por mejorar. La calidad de las herramientas de trabajo eran otras pero bueno, son cosas que hay que estar dispuesto a afrontar a la hora de encarar un cambio.
¿Cómo fue tu ascenso hasta llegar al plantel profesional?
Yo entré a Arsenal en febrero integrando la 4ª división. Hice la pretemporada con la categoría y juego la etapa de clasificación en la misma división, logrando una muy buena clasificación con 5 triunfos 1 empate y 1 derrota. Luego de la partida de Martín Palermo como entrenador se dio la llegada de Ricardo “Caruso” Lombardi, quien en su primer entrenamiento hace una práctica de futbol con los jugadores de primera que no habían jugado ese fin de semana, la reserva y algunos pocos de 4ª, entre los que estaba yo. Ese mismo día me dice que a partir del otro día me iba a sumar a entrenar con el plantel de primera división, y así arranqué.
Después de la llegada de “Caruso” Lombardi se dieron tus primeras citaciones e hiciste la pretemporada. ¿Cómo lo viviste?
Se jugaron dos partidos por el Torneo, en los cuales fui concentrado en ambos y en uno citado al banco de suplentes, frente a Godoy Cruz. Luego se dio el parate por la Copa América, y al finalizar nos reincorporamos a los entrenamientos de pretemporada, fue algo muy lindo para aprovecharlo y tratar de integrarse en el plantel, captar conocimientos y seguir progresando.
¿Cómo estás viviendo este presente?
Mi día a día se planea en cuanto a mis entrenamientos con el club. Por lo general entrenamos temprano en la mañana y pasado el mediodía ya vuelvo para mi casa, almuerzo, duermo la siesta y voy al gimnasio los días que no curso. A la tarde tomo unos mates con mi hermano, que es con quien vivo, o con mi novia y después empiezo a cocinar la cena para acostarme temprano y arrancar al otro día con la rutina.
¿Qué te pide “Caruso” Lombardi?
Él no negocia la entrega y la concentración. No le interesan mucho los nombres ni la trayectoria, sino el rendimiento del jugador, y en eso se basa a la hora de armar el equipo. No todos son así en el fútbol, esta es una oportunidad muy buena y quiero aprovechar el momento.
¿Cuál es tu objetivo esta temporada?
En lo personal, mi objetivo es tratar de sumar minutos en primera, adquirir conocimientos y experiencia, y lograr tener continuidad. En cuanto a lo colectivo, tratar de aportar lo que se pueda para mejorar la situación en la que estamos porque estoy convencido que se puede cambiar.
Si bien hace mucho que te fuiste al fútbol de AFA. ¿Qué diferencias notás entre Buenos Aires y la Liga del Oeste?
Ya hace 4 años que juego en el futbol de A.F.A, y la primordial diferencia con la Liga del Oeste es muy concreta: en A.F.A. la mayoría de los jugadores se dedican plenamente al fútbol, teniendo otras actividades como secundarias, se juega a otro ritmo, se entrena a otro ritmo y las comodidades y disponibilidad de recursos es otra. Pero creo que es bueno venir de una liga del interior, te ayuda a valorar cosas que los jugadores que siempre estuvieron en A.F.A. quizás ni registran. Pensar y recordar mis tiempos en la Liga del Oeste es un cable a tierra, es un tranquilizante cuando las cosas no se dan completamente como uno espera o tardan más de lo imaginado.
¿Cuál es tu sueño como futbolista?
Mi sueño como futbolista es triunfar en lo que es el mundo del fútbol. No sé cómo, ni dónde, pero poder vivir de esto que es lo que amo, sea donde sea, para mí es una forma de triunfar.
¿Qué podés decirle a los chicos que tienen la ilusión de llegar a jugar en AFA y que recién empiezan?
A los chicos que sueñan con vivir de esto puedo decirles que si están convencidos de que es lo que quieren hacer, que no lo duden. Que se animen, que lo intenten sin miedo a fracasar, siempre teniendo en claro que no es fácil y que es un sacrificio inmenso. Que nadie les va a regalar nada y que son muchas las cosas que van a tener que resignar. Y que hay que tratar de complementar el fútbol con el estudio porque es fundamental, aunque cueste.
Por último, el defensor le dejó “saludos a mi familia y amigos que son los que me apoyaron desde el principio, y a toda la gente de Cuenca”.
[huge_it_gallery id=»15″]