Sumate a

Liga Gral. Villegas

TRIUNFO NARANJA PARA SEGUIR ILUSIONADO

En la recta final del torneo Clausura, Atlético venció 2 a 1 a La Maquinita de visitante y se acercó a la punta luego de la derrota de su verdugo de la semana pasada. Es que Sportivo cayó 2 a 0 como local con el ahora puntero, Atlético Villegas. Justamente, de estos cuatro equipos saldrá el campeón dentro de dos fechas. Además, deben enfrentarse entre ellos en esta recta final.

El equipo de Daniel Balmaceda llegó golpeado luego de una semana de interrogantes y dudas por el desempeño del domingo anterior cuando dejó el invicto como local en lo que va del año. Enfrente estaba Eclipse con el mismo puntaje y la necesidad de no resignar más puntos.

El viento agregó un condimento extra y lo padeció un tiempo cada uno; los dos equipos salieron con sus habituales esquemas a tratar de prevalecer en el medio y mantener el balón para intentar la salida rápida. Los primeros minutos fueron de dominio local, con Marcos Martín como el eje y dos laderos, Maximiliano Rivero y Pablo García que le ganaban el duelo al mediocampo Naranja. Martín tuvo a lo largo del partido marca personal, primero Alejandro Bottega y luego Francisco Cardoso, pero se las ingenió para ganar esos duelos y ser el más claro de su equipo.

A los 6 minutos avisó Agustín Luján con un disparo que se fue por arriba, y a los 9 Ariel Altamirano entró solo por izquierda y definió ante la salida de Pedro Giannini, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Se salvó la visita que no hacía pie en el medio y cuando la tenía arriba, ni Flavio Romero ni Daniel Torres podían llevar peligro. En eso estaban cuando a los 16 minutos apareció el gol de Atlético, y lo hizo tan fácil que sorprendió a propios y extraños: Cardoso robó una pelota en el medio, se adelantó y la filtró para Ignacio Sinegub, que vio con claridad la llegada de Romero y cruzó un pase milimétrico al medio del área: el goleador la empujó y 1 a 0.

No cambió demasiado el trámite, Eclipse atacó más por derecha y cruzó pelotazos sin destino. En una contra, Romero, siempre claro con la pelota, le metió un pase por arriba a Torres que ganó en velocidad, la frenteó y cuando le salió Matías Gattuso se la tocó por el costado para poner el 2 a 0. Le duró poco el festejo a la visita: cuatro minutos después, en un córner desde la derecha, entró solo por detrás Ignacio Videla para descontar y poner a Eclipse a tiro.

En el segundo tiempo Atlético cambió su esquema y salió a jugar con cuatro en el fondo para tratar de ordenarse mejor atrás, pero si el medio no recupera ni maneja la pelota, la seguridad defensiva no se alcanza.

Eclipse presionó y avanzó a fuerza de córners, centros y recibió muchas faltas que arrinconaron al Naranja contra su arco. Si bien no pudo capitalizarlas para llegar al empate, en un par de ocasiones estuvo cerca: a los 6 minutos García remató afuera luego de un rebote y a los 31 la más clara estuvo en los pies de Altamirano que se escapó por derecha, enganchó dos veces en el área y remató al primer palo de Giannini, pero allí rebotó la pelota.

Así pasaron los minutos, con el local yendo a buscar apoyado en el manejo de Martín hasta que se fue expulsado, y la peligrosidad de Altamirano que bajó hasta su defensa cuando hizo falta para buscar la pelota y conducir a su equipo. Atlético no jugó de acuerdo a sus antecedentes y no encuentra al conductor que pueda darle la pausa y habilite a los de arriba, se limitó a defender la victoria y no encontró precisión para explotar los espacios de un equipo que se quedó con 9 cuando sumó la expulsión de Horacio Arévalo.

La más clara estuvo en los pies de Raúl Gómez a los 40 minutos cuando giró al borde del área y su potente remate se fue cerca del segundo palo.

El final encontró al local impotente por no lograr al menos el empate y quedó lejos de la punta, aunque debe jugar los clásicos frente a Sportivo y Atlético. Por su lado, los dirigidos por Balmaceda volvieron al triunfo y quedaron a dos del puntero con seis por jugarse. El DT Naranja tiene el desafío de armar su equipo para el domingo cuando reciba a Cosmopolita de Piedritas sin tres de sus titulares que deberán cumplir una fecha de suspensión: Antonio Pérez, Maximiliano Coronel y Daniel Torres.

Síntesis:

Atlético Ameghino: Pedro Giannini; Antonio Pérez, Roberto Palacio, Maximiliano Coronel; Raúl Gómez, Francisco Cardoso, Javier Cardozo,  Alejandro Bottega (c); Ignacio Sinegub; Flavio Romero y Daniel Torres.

Eclipse: Matías Gattuso; Agustín Luján, Ignacio Videla, Horacio Arévalo, Lucas Nieva; Jonathan Tisera, Marcos Martín, Pablo García; Maximiliano Cano; Ariel Altamirano y Maximiliano Rivero.
 
Árbitro: Mauricio Marchesi
Asistente 1: Luis Molinari
Asistente 2: Marcos Lucero
En el partido de Tercera, el Naranja se aseguró el primer puesto al derrotar a Eclipse por 4 a 1 con goles de Lucas González, Santiago Foresi, Agustín Ferrero y Agustín Holstein. Los chicos de la reserva tienen 31 puntos de 33 posibles y le llevan 6 de ventaja a Sarmiento con dos partidos por jugarse. Con empatar el domingo próximo serán campeones del Clausura.
El sábado, los chicos de la Sexta división Naranja ganaron su partido por 2 a 1 con goles de Lucas García y Joaquín Ogni y se consagraron campeones del Clausura, repitiendo el logro del torneo Apertura.
El sábado próximo la Séptima división va por el mismo logro.
Juan Eliceche

Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino
Eclipse

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas