Sumate a

Liga del Oeste

1973, EL AÑO EN QUE INDEPENDIENTE DE AMÉRICA FUE CAMPEÓN INVICTO

El recorte del semanario Tribuna Popular.

La temporada 1973 de la Liga del Oeste tuvo al ‘rojo’ rivadaviense coronándose como el mejor, y de manera invicta. Repasá aquel año en el que los del estadio Anselmo Lobo dieron la vuelta olímpica.

Fue un año soñado para Independiente, que a lo largo de 20 fechas cosechó 16 triunfos y 4 empates. Durante esa campaña convirtió 69 goles y le anotaron solamente 18, con una diferencia positiva de 51.

En medio de esa temporada, el equipo cosechó goleadas históricas como un 7 – 0 a Argentino de Carlos Tejedor, un 9 – 1 a Social de Tres Algarrobos y un 8 – 2 a Social de González Moreno. A su vez, en uno de los clásicos se impuso con un contundente 4 – 0 sobre Barrio Norte.

En la jornada final, ya habíendose coronado previamente, Independiente superó 4 – 1 a Huracán de Carlos Tejedor en condición de local. Caro, de penal, logró el empate transitorio en el primer tiempo. En el complemento, Whilem a los 11, Terreno a los 13 y Caro a los 24 le dieron la victoria 4 – 1 al ‘rojo’.

Quienes estuvieron presentes todos los partidos fueron el arquero Adalberto ‘flaco’ Márquez, Jorge Sebastián y Rubén Terreno.
Alberto Campo, Julio Solari y Leonardo Caro salieron a la cancha en 19 ocasiones. José Herrera registró 17 presentaciones, mientras que Jorge Vázquez, Jorge Jofré y Carlos Whilem disputaron 16 encuentros.

El plantel contaba con Adalberto Márquez, Jorge Sebastián, Rubén Terreno, Alberto Campo, Julio Solari, Leonardo Caro, Jorge Vázquez, Jorge Jofré, Carlos Whilem, José Herrera, Juan José Miritello, Osmar Pedraza, Edgardo Labenne, Osvaldo ‘Chilo’ Rodríguez, Carlos Fontán, Hugo Baroffio, José Luis Giménez, Jorge Pérez, Alfredo Casanellas, Horacio Jofré, Rubén Sebastián y José Vieyra. El director técnico fue Mario Barrena.

Cabe destacar que este fue el segundo título del año para Independiente. Previamente se había coronado en 1967, y volvió a hacerlo en el 2002 y 2004.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste