El partido del domingo pasado entre Independiente de González Moreno y Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría debió suspenderse a falta de pocos minutos para el final porque hubo 10 expulsados (5 de cada equipo) y el «rojo» quedó en inferioridad numérica. El Tribunal de Penas dio a conocer las sanciones y, curiosamente, hay jugadores que por reincidencia recibieron más fechas que quien o quienes generaron los disturbios.
¿Qué pasó? A los 41 minutos llegó el altercado que desembocó en la suspensión del partido por inferioridad numérica de Racing Foot Ball Club. Nicolás Nicolay y Pablo Platino protagonizaron un altercado entre sí, motivo por el cual ambos vieron la tarjeta roja. Mientras Nicolay se retiraba del campo de juego, Platino fue a buscarlo y esa acción generó un tumulto entre los jugadores, donde hubo empujones, golpes de puño y patadas.
Como consecuencia de estos actos, el referí del partido expulsó a 10 futbolistas: 5 de Independiente de González Moreno y 5 de Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría.
En el «rojo» fueron Cristian Ortíz, Willians Luna, Kevin Andino y Nicolás Nicolay quienes recibieron 2 fechas de suspensión. La misma cantidad de partidos les aplicaron a Juan Ramón Palacios, Juan Pedro Acuña, Pablo Platino y Gustavo Díaz de»La Academia».
Además, Jorge Nuñez (Independiente de González Moreno) y Franco Rocha (Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría) fueron sancionados con 3 partidos por reincidentes.