El 2003 fue un año especial para Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría, porque tras 42 años volvía a coronarse campeón de la temporada de la Liga del Oeste.
«La Academia» vivió un 2003 único. Luego de una muy buena campaña en el Torneo Apertura, logró coronarse como el mejor del Clausura el 17 de agosto tras empatar 0 – 0 en el clásico ante Jorge Newbery, por la última fecha de dicho campeonato.
Los fines de semana siguientes se disputaron las finales de la temporada, en las cuales el equipo que dirigía técnicamente Carlos Cuello tuvo que enfrentar a Independiente de América.
En la ida fue 0 a 0 en Fortín Olavarría, en el estadio Eduardo Bathis. Una semana después, más precisamente el domingo 31 de agosto, Racing Foot Ball Club se impuso 3 – 2 en el Anselmo Lobo y se coronó campeón de la temporada. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Darío «Teo» Gauna en dos ocasiones y Carlos Bramajo.
Al volcar esa definición a su favor, los fortinenses cosechaban su cuarta estrella, luego de las obtenciones de 1959, 1960 y 1961.
Plantel campeón – Temporada 2003: Cristian Scardino, Marcelo Sacco, Ariel Vitale, Iván Kozac, José Aramendi, Carlos Bramajo, José Serrano, Carlos Lima, José María Vázquez, Juan Manuel López, Juan Garcé, Guillermo Alda, Guillermo Colareda, Diego Torres, Juan Robles, Darío Gauna, Marcos Oderiz, Ferreiro.
D.T.: Carlos Cuello.
Ayudante de campo: Juan Banegas.
Utilero: «Peca» Juárez.
El dato: Cabe destacar que el sábado 15 de septiembre se realizará una cena de reencuentro de campeones para agasajar a quienes obtuvieron el título mencionado en esta nota. También se rememorará el campeonato de reserva obtenido en 2008 y el de 9ª división conseguido en 2003.