Sumate a

Entrevistas

ABEL ARAMENDI: ‘A NEWBERY LO LLEVAMOS EN EL CORAZÓN’

Abel Aramendi, junto a su esposa e hijos, en plena celebración del Torneo Sub 23 de Verano 2020.

Es el Presidente del club que hoy celebra su centenario, pero pasó por muchísimos cargos dentro de la institución hasta llegar a desempeñar el rol que ocupa actualmente. De jugar en inferiores a cumplir el sueño de ser campeón en primera división, de marcar las líneas de cal del campo de juego a la presidencia. Así, escalón por escalón, Abel Aramendi se convirtió en un referente de la entidad y se ganó el cariño de los newberistas.

Es por eso que apenas comenzó la charla, lo primero que hizo fue remarcar que ‘hace varios años que estamos en la comisión directiva y siempre hemos mirado hacia el centenario. ¡Y ahora llegó el día tan esperado!’ Aunque enseguida se lamentó porque la situación actual no permite que la celebración sea la deseada: ‘Por el tema de la pandemia no vamos a poder festejar como quisiéramos. La idea era hacer una cena con baile y demás, pero para eso vamos a tener que esperar a que pase todo esto’. Y no es para menos, ya que desde sus inicios allá por 1921 esta institución se ha destacado por sus reuniones sociales.

‘Desde que yo era muy chico mi papá me fue transmitiendo la pasión por estos colores. Estoy desde 1978 en el club. Primero jugué en inferiores, después en tercera y más tarde en primera. Atendí el buffet, marqué la cancha, colaboré, integré diferentes comisiones. A veces un poco más, a veces un poco menos, pero siempre de cerca. Y desde el 2015 me toca estar como Presidente’ resaltó quien hoy, varias décadas después de su primer contacto con el ‘celeste’, es la cara visible de su amado Club Social y Atlético Jorge Newbery.

Inmediatamente, Aramendi se refirió a su etapa como futbolista: ‘Siempre di lo máximo por esta camiseta. Tal vez no fui un gran jugador, pero entrenaba para estar bien y dejaba todo adentro den la cancha. ¡Hasta venía caminando del campo para entrenar! Fueron muchos años de sacrificio’.

‘Haber sido el capitán del equipo campeón es una emoción enorme. Éramos casi todos jugadores del pueblo y poder dar la vuelta olímpica junto a la gente que siempre hizo un esfuerzo enorme para que podamos jugar fue una alegría enorme. Hoy lo veo a la distancia y me sigo emocionando’ enfatizó seguidamente, mostrándose orgulloso por aquel campeonato de la temporada 1994 de la Liga del Oeste, el único logrado por este cuadro hasta el momento.

Para cerrar el tema fútbol en medio de esta charla, el ex mediocampista fue muy sincero al momento de elegir una imagen que lo represente después de tantos años vinculado a Jorge Newbery: ‘Si tengo que quedarme con alguna foto, seguro me quedo con la de los festejos del ’94 y también con la del Torneo Sub 23 de Verano que organizó la Municipalidad de Rivadavia en 2020. Eso fue lo máximo porque vi festejar a mis hijos y a todos los chicos del club que surgieron de las divisiones inferiores. Fue el premio a tantos años de trabajo, de gente anterior a esta comisión incluso. Ese plantel que logró el título tiene un sentido de pertenencia muy grande y uno se entusiasma con que el día de mañana sean jugadores de primera, dirigentes o colaboradores’.

Regresando a la parte institucional, al Presidente del ‘celeste’ se lo vio entusiasmado porque ‘hay mucha gente joven que se acerca, que trabaja por el club, que le dedica tiempo y a eso lo valoro mucho. Es muy lindo ver que la generación que viene también se interesa porque el club siga creciendo’.

Además, aprovechó la ocasión para asegurar que ‘a Newbery lo llevamos en el corazónmis hijos han visto el amor que tengo por estos colores y el sacrificio que hago, y ellos siempre me han acompañado. Tener el apoyo de mi familia, sobre todo de mi esposa, es fundamental porque sin ellos sería imposible’.

‘Lamentablemente por la pandemia no podemos juntarnos y brindar todos juntos, sobre todo por esos que han trabajado muchísimo por el club y que hoy no están. Somos un club humilde, de grandes valores y que apuesta a los jóvenes del pueblo. Tenemos que seguir unidos y fortaleciéndonos para que sean muchísimos años más’ terminó diciendo Abel ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, dejándole su mensaje a los newberistas que, este 11 de junio de 2021, vivirán una jornada histórica.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas