El mediocampista que está identificado con Social de Tres Algarrobos vestirá la camiseta de Fútbol Club durante el 2016. En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, Orozco habló de lo que será estar del otro lado y de sus ganas de volver a estar dentro de una cancha,
«En uno de mis viajes a Cuenca la gente de Fútbol Club me preguntó cuál era mi situación, les comenté que estaba libre, me respondieron que les interesaba tenerme en su plantel, y a partir de ahí se fue dando todo» comenzó diciendo el experimentado jugador.
En cuanto a lo que significará jugar frente al club donde se formó, reconoció que «va a ser raro enfrentarme al «Sport», pero ya me pasó cuando jugué en Social de González Moreno». Inmediatamente dejó en claro cuál será su postura: «Voy a poner todo de mí en cada partido que me toque estar, quiero ganar».
«Todavía no he hablado con el director técnico, es todo muy reciente. Sé que vengo a sumar desde el lugar o la posición que el D.T. necesite, estoy a su disposición» comentó más tarde el hombre que puede adaptarse a diferentes puestos dentro del campo de juego.
Respecto a su estado personal, el «negro» aseguró que «físicamente estoy bien, hace casi un mes que estoy de pretemporada, y al fútbol siempre trato de jugar. Ya me puse en contacto con el ‘profe’ Agustín Santos, ahora apunto a la parte aeróbica».
Metiéndose de lleno en lo futbolístico, el ex «Sport» manifestó sus «ganas de salir campeón. Estoy en uno de los equipos más grandes de la Liga, que siempre es protagonista, y este año también lo seremos, no tengo dudas».
«Al hincha de Fútbol Club le digo que me va a ver pelear cada pelota como si fuese la última, y junto a mis compañeros buscaremos el fin que todos queremos, que es llevar al club lo más alto posible» terminó diciendo Abel Orozco, que luego de estar alejado de las canchas en el 2015 volverá al rectángulo de juego, ahora con la camiseta de los del Pedro Tártara.