El futbolista de Huracán que terminó el clásico con la ruptura parcial del ligamento interno y un esguince de grado 2 en su rodilla derecha producto de una patada, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre lo ocurrido. Sincero y sin pelos en la lengua, el juvenil que ya sumó minutos en primera división no se guardó nada.
Tranquilidad y tristeza
«Estoy tranquilo porque me esperaba una lesión de esta gravedad. Yo viajé a Trenque Lauquen a hacerme los estudios con la esperanza de no tener que entrar a un quirófano, nada más, porque ya en el momento en que me pegó la patada sentí que se había roto algo así que de entrada suponía que iba a estar afuera de las canchas por un tiempo largo».
No lo operan
«Si el esguince era de grado 3 me tenían que operar, por suerte es de grado 2. Y gracias a Dios la ruptura del ligamento colateral medial solamente fue parcial. Tengo que pensar en que va a ser un tiempo de recuperación bastante largo, y que no voy a volver a jugar hasta el año que viene. Lamentablemente si Huracán llega a meterse en una final no voy a poder estar tampoco».
La jugada
«Si uno mira la foto se puede ver que me traba abajo con su rodilla contra mi tobillo, con el otro pie me pega en la rodilla. Sentí un ruido y cuando intenté pararme la rodilla estaba muy floja».
Venía de antes
«Siendo sincero, cuando me pegó la patada me di cuenta de que había ido a eso. El hecho está, él lo hizo. Hacía unos minutos me había pegado un patadón en el tobillo que era para roja pero el árbitro no lo expulsó, y en la jugada siguiente cuando se la tiré para adelante fue a cruzarme con todo. Nunca pensé que me iba a pegar así, y menos teniendo en cuenta que ya estaba amonestado».
Disconforme con la sanción
«La sanción que le dieron es una barbaridad. Me da bronca. Yo voy a estar 3 meses afuera y él 1 partido solo. Con la segunda patada que me pegó ya lo tendrían que haber expulsado con roja directa, y cuando el referí lo echó fue con doble amarilla. Increíble».
Conocidos
«Somos un pueblo chico, donde nos conocemos todos. Con el chico que me pegó la patada me cruzo en la calle y todo eso, pero nunca tuvimos ningún problema»
El mensaje
«Me mandó un mensaje para disculparse pero la verdad es que no le respondí. No le respondí porque fue a romperme, fue a eso. Si alguien llega tarde, me pega una patada y me lesiona, está todo bien porque son cosas del fútbol, pero esto fue una barbaridad».
No hay perdón
«Las disculpas del jugador que me pegó y del director técnico no las voy a aceptar. Sí tengo que decir que me han mandado mensajes jugadores de Sub 21 y de primera división, y ni siquiera ellos mismos entendían porqué me había pegado así».
Hasta el 2018
«Me amarga toda esta situación porque en lo personal venía muy bien, y además el equipo también está pasando un buen momento. Me pone mal perderme este tramo final».
Foto: Josefina Martín.