El defensor de Atlético Rivadavia fue clave en la victoria ante Social, anota el gol del empate y asistiendo en el tanto de la remontada. Por eso, en una charla exclusiva con Fútbol del Oeste analizó los 90 minutos frente al «canario».
«Fue un triunfo importantísimo porque en el primer tiempo Social fue superior, y si bien logramos darlo vuelta, la realidad es que no tuvimos un buen partido» reconoció de arranque el «Figu», siendo autocrítico por lo que se vivió en el estadio César Menéndez.
En la siguiente pregunta se le consultó por las polémicas que tuvo el encuentro, y tampoco tuvo inconvenientes en responder con sinceridad: «Los reclamos que llegaron de parte de Social me parece que es algo normal de cuando un equipo se siente perjudicado, aunque para mí no fue así. En el primer gol realmente no sé si estoy o no en offside porque fui a buscar la pelota y no me puse a ver si estaba habilitado o no; y en el segundo puse la cabeza para llevarme la pelota, en ningún momento la toqué con la mano».
Seguidamente se refirió a su tanto y su asistencia para que Atlético terminara ganando: «Me tocó ocupar el lugar de Marcos Fuensalida en las pelotas paradas y por suerte se me dio. No es algo que me desesperaba el hecho de no convertir, porque mi función es otra, aunque siempre es bueno ayudar al equipo con algún gol».
Saliendo de lo que fue el triunfo sobre el «canario», el marcador que es un referente de este equipo también se refirió al regreso de Paulo Tabasso: «Siempre que hay un cambio de director técnico se renuevan las esperanzas de todos. Si bien todavía no encontramos el juego que se pretende, volvimos a ser un equipo duro e incómodo para los rivales. No nos conformamos con clasificar a la Liguilla, así que daremos pelea hasta que podamos en este Clausura».
«Obviamente que nos ilusionamos con el Clausura, porque venimos de ganar los últimos dos así que es práctiamente imposible no pensar en que podemos ganarlo de nuevo. Además, no recuerdo un año tan parejo en la Liga del Oeste como este 2017» remarcó más tarde, aferrándose a la ilusión de dar otra vuelta olímpica con el club del cual es simpatizante. Justamente con ese deseo de seguir festejando vestido de rojo y blanco fue que declaró lo siguiente: «Vinieron refuerzos en puestos claves y eso se está notando, aunque soy de los que piensa que la vuelta del «Laucha» Giménez nos da el plus que necesitamos».
«Entre los hinchas de Atlético hay amigos y gente a la que quiero mucho. La gran mayoría de ellos sabe del esfuerzo que se hace para entrenar 5 días a la semana, así que cuando las cosas no salen es cuando más necesitamos de su apoyo y ellos siempre están ahí. Sólo puedo agradecerles» terminó diciendo quien dentro de la cancha juega justamente como un hincha más por el amor que le tiene a los colores.
Foto: Jorgelina Sebastián.