Sumate a

Entrevistas

ALBERTO FIGUEROA: «ME VOY POR LA PUERTA GRANDE»

El ahora ex director técnico de Independiente de América habló con Fútbol del Oeste acerca de su salida del «rojo» por cuestiones de salud, emocionándose en cada una de sus palabras por cómo se dio la situación y mostrándose esperanzado con volver a dirigir en el 2018.

Balance rojo

«En líneas generales el balance que hago es bueno. No digo muy bueno porque no tuvimos la Liguilla que todos estábamos deseando. Tomamos un equipo que estaba 6º en la tabla general y terminamos 3º, en el Clausura fuimos protagonistas hasta último momento, y en Sub 21 perdimos por penales en la final del Extra. Todo esto fue después de haber agarrado al equipo en un momento caliente en el que no era fácil tomar las riendas».

La salud es lo primero

«Mi situación es atípica. Uno tiene ganas de estar, de hecho creía que iba a poder seguir, pero después de los estudios médicos no estoy convencido al 100 por 100. Desde la dirigencia también estaban preocupados por lo que pudiera llegar a pasar con mi salud, y es entendible. Uno como director técnico carga un montón de responsabilidades y a veces eso puede llevar a ciertas complicaciones sin darse cuenta a lo que se está exponiendo. Por más que duela, lo mejor es parar, al menos por este año».

Desvinculación

«Me voy bien. Hablamos con el Presidente y él me comunicó que habían evaluado que lo mejor era que no siguiera este año por mi salud. Su pensamiento calzó bárbaro con lo que venía dando vueltas en mi mente, que era que no me sentía pleno como para seguir. Lo único que me hubiese gustado es haber tenido una charla con toda la comisión y los jugadores para despedirme de todos juntos».

Salida

«Me voy por la puerta grande. No podré dirigir pero no me alejaré de las canchas, seguiré viendo fútbol todos los fines de semana. Lo que me pasó significó un giro rotundo, por lo cual en el 2017 mi objetivo principal será estar bien de salud. Siempre dirigí por amor a este deporte, y en cada club que estuve lo hice por el cariño que me tengo a esta profesión. En el 2016 tuve este lindo desafío en un club con la trascendencia que tiene Independiente y me amarga no poder continuar con esto, pero sé que voy a volver».

Pensando en el 2017

«Se vendrá un año complicado porque siempre se apunta a más. Independiente terminó 3º y seguramente se buscará terminar más arriba. Creo que quien llegue tendrá una ardua tarea para seguir rearmando este plantel, ojalá que le vaya de la mejor manera».

Agradecido

«Estoy agradecido con los jugadores que tomaron esto con mucho compromiso y responsabilidad, quienes estuvieron comprometidos con la causa y la idea futbolística.
También con Martín Pérez, que es un colaborador incondicional del club, y a gran parte de la comisión directiva que me apoyó en todo momento.
Y obviamente que con mi familia, porque fueron los que me apoyaron en todo momento y los que estuvieron conmigo a toda hora para cuidarme y darme fuerzas cuando más lo necesité».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas