El delantero de Huracán que anotó un hat-trick en la fecha inicial del Federal C, en lo que fue la goleada 4 – 0 de su equipo ante Barrio Norte, habló con Fútbol del Oeste para analizar la victoria, su gran rendimiento en la tarde del domingo en el que significó su regreso a las canchas y palpitó lo que se viene en el certamen de ascenso.
Debut alentador
«Fue muy importante arrancar así, y más de visitante. En los 90 minutos fuimos superiores, quizás se notó más en el primer tiempo y en los minutos finales, cuando ya estábamos 2 a 0 y a ellos les expulsaron un jugador, ahí manejamos la pelota con comodidad y llegamos mucho por afuera».
Visita positiva
«Me parece que cuando jugamos fuera de casa nos va mejor, en el Federal C pasado también sacamos buenos resultados en condición de visitantes, así que ojalá que siga dándose así».
Regreso soñado
«Se puede decir que fue un arranque perfecto por lo que significaba para mí volver al equipo titular después de haber estado tantos meses sin jugar. Tenía la necesidad de cumplir, sentía un poco de presión en ese sentido. Por suerte ganamos por una buena diferencia y pude marcar, así que la verdad es que estoy muy contento por cómo se dio todo. Me vino muy bien porque necesitaba recuperar la confianza».
Impensado
«Si antes del partido me decían que iba a meter 3 goles hubiese contestado que era imposbile (risas). Si bien uno siempre cree que puede conseguirlo y se imagina esas cosas, 3 goles en un mismo partido es muy difícil de lograr. En cada encuentro hay miles de circunstancias y no solamente depende de uno, pero ayer salió todo bárbaro, tuve la suerte a mi favor, y se dio así».
Lo que viene
«En lo personal debo decir que no sé nada de Monumental de Trenque Lauquen, y creo que la mayoría de mis compañeros están en la misma situación que yo. Seguramente en la semana el director técnico nos vaya informando y ahí iremos viendo el planteo que vamos a hacer el domingo».
KDT, rival cercano
«De KDT de Pehuajó tal vez sabemos un poco más porque es de una ciudad cercana y porque hay jugadores en ese equipo que Omar Erramouspe los dirigió el año pasado en Unión de Curarú. Va a ser un rival duro».
Prudencia
«El primer objetivo que nos planteamos es clasificar, pero para saber si somos candidatos o no tenemos que medirnos con Monumental y con KDT todavía. No va a ser fácil ninguno de los dos».
Meta colectiva
«En lo grupal apuntamos a lo mismo que el año pasado: llegar lo más lejos posible. Somos conscientes de que si logramos pasar la fase de grupos, los rivales que van a tocarnos serán cada vez más complicados porque van a ser los que se armaron para ascender».
Objetivo individual
«En lo personal, mi meta es sumar partidos para ir acumulando minutos en cancha y recuperar la confianza. Venía de no jugar desde junio del 2016, aunque siempre de una u otra manera seguí entrenándome, pero no es lo mismo, por eso haber sido titular y tener la suerte de convertir hicieron que ahora se todo más llevadero».
Prestigioso
«El hincha de Huracán tiene que seguir creyendo en este plantel y acompañandonos. Este torneo es muy importante, para nosotros y para ellos, y servirá para darle más prestigio al club».
Agradecido
«Aprovecho para agradecerle a mi familia y a mi novia, que fueron los que me bancaron cuando estuve sin jugar y las cosas no salían. Es muy importante tener su apoyo».
Foto: Josefina Martín.