El arquero de 15 años habló con Fútbol del Oeste sobre su pase a Mac Allister de Santa Rosa, luego de haberse formado en Social de González Moreno y de defender el arco de Alvear Foot Ball Club durante el 2016. El juvenil categoría 2001 contó cuáles son sus expectativas y cómo será su vida en la capital pampeana.
Examen aprobado
«Mi papá me llevó a una prueba que hizo en Santa Rosa para San Lorenzo, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y Los Andes. Ahí se me acercó uno de los Mac Allister a pedirme los datos en el entretiempo del partido que hicimos, y cuando terminó vino otro de ellos de preguntarme si ya había dejado todos los datos porque les interesaba sumarme a su club.
Después de un tiempo me llamaron y me propusieron que me sume a Deportivo Mac Allister. Lo pensé, lo hablé con mi familia y al final acepté».
Sacrifico
«El 1 de febrero me tengo que presentar en Santa Rosa para empezar con la pretemporada. Voy a vivir en la pensión del club y también me dan colegio. Estaré lejos de mis amigos y de mi familia, sin poder verlos durante la semana, pero sé que es un sacrificio que uno tiene que hacer si quiere progresar en esto que es el fútbol».
Pretemporada
«La pretemporada va a ser muy intensiva para prepararse de la mejor manera para el 2017. Por lo que me comentaron, a fines de febrero vamos a viajar a Buenos Aires para jugar algunos amistosos contra clubes de A.F.A., lo cual seguramente será una linda experiencia»
Conociendo al club
«Mac Allister es un semillero que trabaja de la misma manera que los clubes de A.F.A., más allá de que está en el interior del país. Por lo que me han comentado y lo que pude ver, hay varios chicos de la zona que han salido de ahí y hoy están en primera división. Es un desafío muy grande estar en una institución así porque va a ser todo nuevo para mí».
Personalizado
«Una de las cosas que más me atrajo es que en el club hay un entrenador de arqueros, que es Miguel «Pachi» Laborde. Me va a servir muchísimo poder entrenarme diferenciado para corregir errores y seguir mejorando».
Agradecimientos
«Agradecerle a mi mamá y a mi papá por apoyarme en todo y estar siempre al lado mío. Sin ellos yo no haría todo esto, porque son los que siempre están, en las buenas y en las malas».