El delantero de Huracán de Carlos Tejedor habló en exclusiva con Fútbol del Oeste tras el buen arranque en el Torneo Clausura. También se refirió a la Liga del Oeste en general y al plantel que mantienen los «comadrejas» desde hace varios años.
«Estamos muy contentos por cómo empezamos el Torneo Clausura. Durante la semana nos habíamos mentalizado de que los 3 puntos se tenían que quedar en nuestra casa, y más allá de que era un rival muy duro, pudimos sacarlo adelante y lo ganamos bien» fue lo primero que declaró Mariani ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, para seguidamente añadir: «Haber arrancado de esta manera es un envión importante. Siempre es bueno arrancar ganando, y más si se trata de un rival como «Sport» que viene de ser el mejor del Apertura».
Repasando lo que fue la primera mitad del año, el hábil futbolista reconoció que «durante el Torneo Apertura tuvimos muchos partidos que podríamos haber ganado y que al final terminamos empatando. Cuando ya no teníamos chances matemáticas de pelear el campeonato, nos propusimos dar nuestra mejor versión para este Torneo Clausura, y así terminó siendo».
Más allá de lo que fue el primer campeonato para Huracán, Alejandro también sabe que «no nos podemos olvidar de todo lo que ha conseguido este grupo, y de a poco vamos encontrando el funcionamiento que supimos tener.
También sabemos que va a ser un campeonato muy duro, porque hay jugadores de mucha jerarquía en cada uno de los equipos, pero nuestra meta es poder ganar este torneo».
«En lo personal estoy contento porque al delantero siempre le gusta hacer goles, y a mí no se me venía dando. En los últimos partidos pude convertir, así que eso me da tranquilidad también» remarcó más tarde, haciendo alusión a su buen presente en la red luego de una mala racha a principios de la temporada.
Siguien por esa línea, el jugador que se formó en este mismo club, indicó que «he trabajado mucho en cada entrenamiento para poder recuperarme bien y estar en plenitud. De a poco he conseguido eso y voy llegando a mi mejor forma».
Una de las preguntas inevitables, teniendo en cuenta su paso por Deportivo Argentino de Pehuajó, fue la comparación entre las ligas de la región y la Liga del Oeste. Mariani no dudó en su respuesta: «La Liga del Oeste es muy dura, siempre lo dije. No le encuentro grandes diferencias con las ligas de la zona. Acá se presiona bastante y en otras capaz que te dejan jugar un poco más, pero no mucho más que eso».
De inmediato también se le consultó por la base de futbolistas que sostiene Huracán a lo largo de estos años, más allá de algunas altas y bajas, y nuevamente fue concreto al responder: «Es verdad que siempre hay llamados de parte de diferentes equipos de otras ligas, a mí y a mis compañeros, pero uno en Huracán se siente como en casa. Juego desde los 4 años en el club y en ningún otro lado me voy a sentir así, y creo que a todos les pasa lo mismo y por eso el plantel se ha mantenido durante tantas temporadas».
En el cierre de la charla, Alejandro Mariani aprovechó para «agradecerle a toda mi familia y a la gente de Huracán que siempre está. El hincha nos apoya en todo momento, de hecho el domingo fue a la cancha a pesar de la lluvia, y para uno es muy lindo saber que siempre van a estar ahí pase lo que pase».