El «auriazul» le ganó 3 – 1 a Racing Club de Eduardo Castex, en el estadio Doctor Ramón Turnes, por la 1ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
All Boys (Santa Rosa) 3 – 1 Racing Club (Eduardo Castex)
Los equipos que representan a La Pampa salieron a la cancha en el que fue su debut en la 1ª edición de este nuevo torneo de ascenso a nivel nacional, el cual representa la 4ª división del fútbol argentino.
De un lado, el cuadro santarroseño que venía de conquistar la Liga Cultural, y del otro el equipo castense que en el 2018 terminó como subcampeón de la Liga Pampeana.
En la primera mitad se vio un trámite muy parejo y disputado, probablemente por todo lo que implica comenzar un nuevo desafío. De hecho, hubo que esperar basante para ver una situación de riesgo, porque recién a los 43 minutos hubo lugar para un mano a mano que Matías Boto le tapó a Hernán Claro.
Pero en ese mismo capítulo inicial, cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido, Renzo Frank derribó a Mauro Barreiro dentro del área y el referí Alejandro Berruti cobró penal a favor de los locales. Desde los doce pasos, el propio Mauro Barreiro sacó un remate que se metió contra el poste derecho de Lucas Darroget, quien se arrojó hacia el lado opuesto, y de esa manera los capitalinos se adelantaban en ventaja.
Muchas veces en el fútbol se habla de convertir en momentos claves, y All Boys hizo justamente eso. Abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo, y en la acción inicial del complemento, cuando el cronómetro marcaba tan sólo 35 segundos, Antú Hernández conectó un envío aéreo con una volea que se metió bien arriba para estampar el 2 – 0 parcial.
De allí en más los locales trataron de cerrar espacios en la línea defensiva y buscaron contragolpear rápido, a la vez que los castenses fueron decididos en busca del descuento. Racing Club cumplió con su objetivo de achicar la diferencia a los 25, cuando Hernán Claro aprovechó perfectamente el penal a favor del «albo» para poner las cosas 2 – 1.
Ya en tiempo de descuento, Jerónimo Gutiérrez se encargó de marcar el 3 – 1 definitivo para que el público santarroseño celebre en el primer partido oficial del año de su equipo.
El próximo fin de semana All Boys volverá a jugar como local ante Bella Vista de Bahía Blanca, mientras que Racing Club de Eduardo Castex recibirá a Liniers de Bahía Blanca en el estadio Héctor Nervi.
Síntesis:
All Boys (Santa Rosa): Matías Boto; Mario Sosa, Ezequiel Roque, Juan Cruz Aguilar, Lucas Carrasco; Jerónimo Gutiérrez, Gastón Ceccani, Tenca Hernández, Antú Hernández; Mauro Barreiro y Franco Chacón.
D.T.: Mauricio Rambur.
Suplentes: Brian Ramírez, Bruno Díaz, Tomás Arzer.
Racing Club (Eduardo Castex): Lucas Dagorret; Francisco Dany, Renzo Frank, Ariel Siliman, Emmanuel Viceconte; Brian Montero, Roberto Cobos, Juan Galarraga, Gastón Palma; Nahuel Díaz y Hernán Claro.
D.T.: Edgardo Leguizamón.
Suplentes: Gaspar Macagno, Agustín Resch, Emiliano Otero, Leonardo Rolheiser, Silvio Suzan, Alan Cáser Cháves, Isaías Similán.
Goles: Mauro Barreiro (P) (47′ P.T.), Antú Hernández (35» S.T.), Jerónimo Gutiérrez (48′ S.T.) – Hernán Claro (P) (R.C.).
Los demás resultados
Liniers (Bahía Blanca) 3 – 0 Deportivo Villalonga
Bella Vista (Bahía Blanca) 0 – 0 Huracán (Ingeniero White)
Fecha 2
Racing Club (Eduardo Castex) – Liniers (Bahía Blanca)
Deportivo Villalonga – Huracán (Ingeniero White)
All Boys (Santa Rosa) – Bella Vista (Bahía Blanca)