La joven oriunda de Fortín Olavarría, quien fue seleccionada por el equipo puntano, viajó hasta la ciudad de San Luis y ya se instaló allí para formar parte del equipo que milita en la primera división del fútbol argentino.
Alma Dietrich tiene apenas 14 años. Comenzó jugando en las categorías formativas del fútbol masculino de Jorge Newbery y luego dio el paso a ‘Las Crotitas’, como se conoce al plantel del fútbol femenino del ‘celeste’.
Esta temporada, ante la ausencia del club que la vio nacer, emigró a Atlético Rivadavia para disputar la Liga del Oeste y luego pasó por Team de Trenque Lauquen.
Semanas atrás, con la organización de San Martín de América y la supervisión del director técnico Juan Aranguez, se realizó una prueba del San Luis Fútbol Club en América. Allí, Dietrich y otras jugadoras de la región fueron observadas por los captadores de talentos de la institución en cuestión.
Luego fue el momento de que 5 de ellas viajaran hasta la provincia de San Luis para realizar varios entrenamientos con sus respectivas categorías. La delantera demostró sus cualidades dentro del campo de juego y recibió el visto bueno para fichar por ‘Las Puntanas’.
En la jornada del miércoles 31 de julio, Alma viajó junto con su familia para incorporarse a las prácticas, firmar todos los papeles correspondientes, y convertirse en nueva futbolista del San Luis Fútbol Club, abriéndole las puertas a una nueva etapa en su vida.
El dato: hay más jugadoras rivadavienses que próximamente podrían sumarse a este equipo.