
El Club Argentino de Carlos Tejedor es una de las instituciones históricas que componen la Liga del Oeste, y este viernes 4 de abril dio a conocer la noticia de que su casa futbolística llevará el nombre de una persona vinculada a la institución.
El ‘gato’ formó parte desde los primeros torneos. Fue campeón en 1995, formó parte del mítico partido con Maradona y participó hasta la edición 1999. En ese momento dejó la actividad en primera división, y hace unos años retomó con las categorías formativas y en este 2025 también compite en Fútbol Senior.
Lo cierto es que el campo de juego y todo el predio que le corresponde, desde este 4 de abril tiene nombre: Mateo Juan Magnello. ¿A qué se debe este homenaje?
Mateo Juan Magnello fue integrante de las primeras comisiones directivas del Club Argentino y durante su vida continuó ligado a la entidad como un fiel colaborador de la misma. Ya en el año 1986, su hijo Luis Ángel Magnello donó 2 hectáreas a la institución con el fin de que se lleve a cabo la obra de este estadio, y para ello puso solamente un requisito: que lleve el nombre de su padre.
39 años después, aquella solicitud se hizo realidad. Soledad, Muma, Inés y Pamba Magnello, nietos de Mateo Juan, donaron el cartel que ya se colocó en el acceso principal que se sitúa en la calle Bernales entre Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor.
Desde este 4 de abril, cada vez que Argentino juegue como local, lo hará en el estadio Mateo Juan Magnello.