El capitán de Independiente de América dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste para analizar el
“Estoy muy contento porque hemos logrado lo que pretendíamos: llegar al clásico con 6 puntos. Para muchos teníamos paridos accesibles, pero la realidad es que hay que jugar y sacar adelante cada partido” empezó diciendo el delantero que en la tarde del domingo anotó un doblete ante Jorge Newbery de Fortín Olavarría, mostrándose satisfecho por el comienzo de temporada.
Luego, el experimentado futbolista fue siencerobal momento de analizar el encuentro correspondiente a la 1ª fecha: “Contra Los Once fuimos superados en el primer tiempo, de hecho ellos merecían haber convertido pero no se les dio y nosotros aprovechamos nuestras chances para terminar ganando”.
“Ya contra Newbery fuimos protagonistas desde el primer minuto, salimos a proponer nuestro juego y logramos imponerlo para después ganar de la manera en que lo hicimos” remarcó luego, cerrando de esa manera el balance de lo que fueron las jornadas iniciales.
Respecto al plantel que conduce técnicamente Marcelo Carrazco, Hertel explicó que “contamos con una ventaja importantísima que es que casi todo el plantel entrena junto durante la semana, a excepción de tres jugadores que vienen los fines de semana y que se han acoplado muy bien”.
De inmediato, cuando se le consuló si el “rojo” está para pelear en lo más alto, se mostró con mucha prudencia: “Todavía falta mucho, esto recién empieza. Hay equipos que siempre son candidatos y a los cuales todavía no hemos enfrentado. Es cierto que estamos muy entusiasmados, y a su vez sabemos que hay que ir domingo a domingo sin saltearse nada”.
Para cerrar, el atacante también se refirió al próximo rival, ni más ni menos que Atlético Rivadavia: “Sabemos que nosotros llegamos mejor porque ganamos los primeros partidos y Atlético empató y perdió, pero también es cierto que una vez que empieza a rodar la pelota ya toda la previa y cualquier tipo de estadística quedan de lado. Los clásicos son completamente distintos a cualquier otro partido. Si llegamos a ganar el clásico sumaríamos mucha más confianza, y sería espectacular”.