El delantero de Independiente de América dialogó con Fútbol del Oeste luego de que el «rojo» lograrar su objetivo principal: clasificar a la Liguilla. Además, el atacante se refirió al tramo final del Clausura, certamen que tiene a los del Anselmo Lobo como protagonistas.
Objetivo cumplido
«Haber cumplido el objetivo es una alegría enorme. Hacía varios años que Independiente no se clasificaba a la Liguilla, que no se jugaba todo el año, y esa era nuestra meta principal. Ahora iremos por más».
Entusiasmado
«Estamos peleando el Clausura, quedan 9 puntos en juego y tenemos chances. Dejaremos todo en estas tres finales que tenemos por delante para luchar hasta la última fecha».
Se tiene fe
«Sabemos que en este momento no dependemos solamente de nosotros, pero tenemos que conseguir lo 9 puntos que quedan y esperar a que se dé algún resultado que nos favorezca».
Va por todo
«Ya estamos clasificados, ahora apuntamos a seguir siendo protagonistas en el Clausura y tratar de ganarlo, y buscaremos lo mismo en la Liguilla. Sabemos que no somos candidatos, pero que podemos darle pelea a todos los que sí lo son».
Las órdenes del D.T.
«Figueroa nos pide que salgamos a ser protagonistas en cada uno de los partidos, que no esperemos a ver qué pasa porque tenemos equipo para proponer y salir a ganar».
No baja los brazos
«Ahora tenemos que seguir entrenando a full todos los días, pensando en los partidos que se vienen. Esperamos recuperar a compañeros lesionados para poder estar todos, los necesitamos».
Tiene aguante
«Estoy agradecido con el hincha por el acompañamiento y el apoyo que nos brinda, ellos siempre están, sin depender del resultado. Ellos saben que vamos a dejar todo en la cancha para que podamos festejar juntos».