En la calurosa tarde del sábado, y para cerrar su tercera semana de pretemporada de cara a la reanudación del Federal A, Rivadavia de Lincoln recibió la visita del buen conjunto de Atlético Ameghino, inobjetable campeón de la temporada 2016 de la Liga de General Villegas.
En un partido muy parejo, en donde el Rojo no pudo imponer condiciones ni marcar diferencia de categorías, igualaron 1 a 1. El ingresado Molina había abierto la cuenta para los dirigidos por Daniel Balmaceda promediando el segundo tiempo, en tanto que el goleador Esteban Ciaccheri, sobre la hora, le dio la igualdad a los de Schiavi con una hermosa definición de taco.
No fue la mejor tarde futbolística para el Rojo, que se topó ante un rival que cuenta con jugadores de jerarquía. Y parte de esa paridad futbolística, bien podría explicarse también por el lado de lo físico, teniendo en cuenta que el equipo local viene atravesando una dura pretemporada de la cual irá bajando las cargas para empezar a encontrarse más con la pelota y el juego que pretende el entrenador.
Entonces, como Rivadavia no logró monopolizar la pelota sufrió en varios pasajes de los dos tiempos de 35’ que se jugaron. Porque la visita también tiene lo suyo y, con un mediocampo de buen pie -con la jerarquía del tucumano Ruíz, sumado a los conocidos Sebastián Santos y Raúl “Oreja” Gómez- llevó más de un susto al arco defendido por Starópoli.
El Rojo –que contó en la alineación con Alejandro López (fue de lo más claro a pesar de que debe encontrar su mejor forma física)- se mostraba muy impreciso y su DT no ocultó el disconformismo. Así y todo, viéndose superado en la tenencia de balón, se pudo ir al descanso en ventaja si no hubiera sido por un mano a mano que increíblemente Perujo definió mal al cuerpo del «1» Adrián Azcona.
En el complemento, el delantero de Arenaza tuvo la revancha con un tiro libre que estrelló en el ángulo y al instante fue Ciaccheri el que no pudo en dos oportunidades seguidas.
Igualmente, un Atlético Ameghino más cansado siguió buscando de contra y casi abre el marcador por intermedio de Foresi, aunque Starópoli achicó bien y respondió para salvar la valla.
Pero cerca de los 20’ Rivadavia marcó mal, Gómez metió una gran pelota a espaldas de Campos y por allí picó con pelota dominada el ingresado Molina, para hamacar el cuerpo y definir al palo más lejano. 0-1 y malestar en el Rojo.
Schiavi movió el banco y buscó en Gamarra algo más de tenencia y juego, sumándose a la variante de Paradela por la de Russo.
Y si bien no conseguía claridad, salvo por los toques de López jugando a los claros y con precisión, Rivadavia llegó a la igualdad sobre la hora. Pablo Labbate -que fue otro de los más regulares- había pasado a jugar de lateral, pero tomó la lanza y metió la habilitación por derecha para la corrida de Gamarra. El enganche desbordó y metió el centro rasante al primer palo, y ahí picó Ciaccheri para meter el tacazo, descolocar al uno y sellar el 1 a 1 definitivo con un hermoso gol.
Fue empate final, que servirá para analizar, corregir errores y trabajar en el campo con el correr de los días.
Lindo encuentro amistoso de Rivadavia, ante un Atlético Ameghino que estuvo a la altura y se brindó a pleno para dejarle una buena medida a Schiavi. Ahora, el Rojo devolverá gentilezas y el próximo viernes (sería por la noche), visitará tierras ameghinenses para jugar la revancha.
FORMACIONES TITULARES
Rivadavia 1: Agustín Starópoli; Brian Campos (Mauro Gamarra), Pablo Moreira (Esteban Castaño), Cristian Lúquez y Federico Dho; Pablo Labbate, Eric Véliz, Maximiliano Russo (José Paradela) y Alejandro López; Emiliano Perujo y Esteban Ciaccheri. DT: Fabio Schiavi.
Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio, Julián Sallaber y Maximiliano Coronel; Santiago Foresi, Jesús Díaz e Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Juan Berdezagar. DT: Daniel Balmaceda.
Árbitro: Daniel Picca.
Cancha: Rivadavia.
Fuente: www.GolazoDeportivo.com.ar