En un partido decisivo para no perder el tren del Clausura, Atlético llegó a la cancha de Círculo Italiano dispuesto a llevarse el triunfo.
Dispuesto significa que el DT, Daniel Balmaceda, salió con un esquema ofensivo. Sumó gente en la creación y en el ataque y dio la orden de buscar el arco contrario desde el primer minuto.
Los desbordes de Alejandro Bottega, la movilidad de Raúl Gómez y algunas pequeñas sociedades le dieron dinámica al ataque Naranja. Estuvo cerca de marcar Julián Allen a los 17 minutos cuando su disparo fue enviado al córner luego de una buena jugada de lado a lado.
Mientras, Círculo Italiano apostó al error del rival o a una pelota parada para inquietar a Adrián Azcona. Se tomó el local el tiempo necesario en cada falta, en cada saque de arco y dejó que los minutos pasaran.
A medida que esos minutos pasaban creció la ansiedad de la visita. Y, a veces, el apuro no es buen consejero. Entonces, la tentación de buscar con envíos largos a Nicolás Martelli, que gana todas de arriba, llevó a equivocar el camino.
Con pocos espacios, por el tamaño del campo de juego y por el esquema rival, Sebastián Santos y Leonardo González no podían sacar provecho de su habilidad. Y allí volvieron a pesar los ataques por la banda de Bottega. Y así, el primer tiempo se fue sin más ocasiones.
En el complemento no variaron los planteos de uno y otro. Círculo Italiano llevó al límite toda ocasión para dejar correr los minutos. Y Atlético cayó en la confusión y la protesta. El partido se hizo trabado, cortado, más luchado que jugado.
Aún así, lo tuvo Santos por duplicado: a los 10 minutos se filtró por el medio y disparó apenas desviado. Y cinco minutos después recibió de González y la pelota rebotó en el palo.
El partido llevó los estados de ánimo de uno y otro a polos bien opuestos: parsimonia en el local y exasperación en la visita. Hasta que, a quince minutos del final, Martelli aprovechó una pelota cruzada y definió en el área. El goleador en su hábitat no perdonó y puso el 1 a 0 que sería definitivo.
En los minutos finales, Gómez tuvo una para aumentar y Círculo Italiano hizo revolcar a Azcona en lo que hubiese sido el empate.
El local se quedó sin tiempo, ese tiempo que perdió desde el minuto cero.
Con el triunfo, el Naranja sigue segundo junto a Sportivo, a dos puntos de Atlético Villegas. El domingo 20 se reanudará el Clausura y Atlético recibirá a Ingeniero White. El torneo entra en la recta final y parece que son tres los candidatos.
Síntesis:
Círculo Italiano Deportivo y Recreativo: Ander Morales; Iván Cufré, Mauro Rodríguez, Luis Cardone (C), Matías Alanís; Agustín Pérez, Daniel Giménez, Emiliano Moralejo, Jonathan Riarte; Patricio Aguilera y Hugo Gerbruers.
Suplentes: Diego Ustari, Rafael Ríos, Brian Luna y Mariano Sosa.
Cambios: Brian Luna por Agustín Pérez (10′ ST) y Mariano Sosa por Emiliano Moralejo (15′ ST).
Amonestado: Hugo Gerbruers.
Expulsado: Iván Cufré.
D.T.: Diego Massa.
P.F.: Ignacio Ustari.
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona (C); Jorge Durán, Julián Sallaber, Maximiliano Coronel; Julián Allen, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Raúl Gómez, Sebastián Santos; Leonardo González y Nicolás Martelli.
Suplentes: Rodrigo Báez, Lautaro Ramírez, Kevin Inzúa, Joaquín Doná, Lucas García, Nicolás Zicuela y Santiago Foresi.
Cambios: Lucas García por Julián Allen (21′ ST), Lautaro Ramírez por Maximiliano Coronel (32′ ST) y Joaquín Doná por Nicolás Martelli (35′ ST).
Amonestado: Alejandro Bottega.
Expulsado: Leonardo González.
Gol: Nicolás Martelli (29′ ST).
D.T.: Daniel Balmaceda.
P.F.: Santiago Incera.