Así, el Naranja y el Lobo se vieron las caras otra vez. Cada cual con su libreto, pueden variar los nombres, pero los esquemas y el conocimiento previo juegan su partido también.
En el local, la ausencia de Roberto Palacio, Jesús Díaz y Raúl Gómez, obligó a Daniel Balmaceda a recurrir a varios jugadores del club que prometen. Y en un primer tiempo luchado, friccionado y con préstamo del balón, cuando se encontraron dos de esos chicos, el fútbol apareció. Agustín Ferrero y Lucas García se asociaron para jugar y hacer jugar. Se buscaron, como en la reserva, y se encontraron. Sebastián Santos se juntó con ellos y armaron algunos desparramos por la izquierda.
Aún faltaba mucho, el Lobo peleó el medio y trató de llegar con peligro. Pero la soledad de Federico Griffa adelante pedía un socio. Por la ausencia Iván Ponzi (entró al final), el rubio delantero dependió de las subidas de los volantes.
Fue el mejor momento del Naranja y pudo aumentar. La tuvo Martelli a los 34 minutos pero el arquero le ahogó el grito.
Antes del final, Santa Rita aprovechó una pelota parada. Córner, alguien la bajó de cabeza y Alejo Ponzi entró solo y la empujó a la red. 2 a 1 y faltaba un tiempo.
En el complemento, los chiquitos de Atlético ya no tuvieron tanta frescura. Si bien el local no dominó la pelota, dispuso de varias contras para liquidar el encuentro. Foresi a los 5 minutos se perdió el primero de varios, Martelli tuvo otro de derecha y Javier Molina, otra apuesta del club, tuvo la suya cuando ingresó.
Varias opciones a pesar de la falta de un delantero que acompañe a Martelli que, solo arriba, las bajó siempre pero no tenía quien la aproveche. Es cierto que el ingreso de Nicolás Zicuela fue un paliativo, pero se notó la ausencia de Gómez.
Santa Rita siguió en lo suyo y tuvo una chance clarísima que ahogó Julián Sallaber en la línea. Y toda la visita reclamó penal a Griffa cuando el delantero cayó tras un cruce de Julián Allen. Poco para un equipo que se cansó de ganar en años anteriores y ahora busca recuperar aquella gloria.
El partido terminó entre reclamos al árbitro y la expulsión de Guido Riscosa. Ajeno a todo, en Banderaló, Juventud Unida ganó su partido y, con la caída de Sarmiento, se llevó el Apertura a dos fechas del final.
Merecido lo de la Juve, con un equipo conformado por jugadores del club, solo empató un partido y ganó los restantes. Aprovechó el flojo arranque de varios y puso distancia para consagrarse anticipadamente.
La próxima fecha, Atlético juega nuevamente en su cancha. Recibe a Eclipse, de flojísimo torneo, para sumar puntos que necesita para la tabla anual.
Síntesis:
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona (C); Kevin Inzúa, Jorge Durán, Julián Sallaber, Maxilmiliano Coronel; Santiago Foresi, Julián Allen, Lucas García; Agustín Ferrero; Sebastián Santos y Nicolás Martelli.
Suplentes: Ignacio Lazaletta, Lautaro Ramírez, Jorge Doná, Jesús Díaz, Javier Molina, Juan Berbezagar y Nicolás Zicuela.
Cambios: Jesús Díaz por Jorge Durán(40′ ST), Nicolás Zicuela por Lucas García (23′ ST) y Javier Molina por Santiago Foresi (46′ ST).
Amonestados: Julián Sallaber, Julián Allen, Maximiliano Coronel y Jorge Durán.
Goles: Nicolás Martelli (2′ PT) y Agustín Ferrero (19′ PT).
D.T.: Daniel Balmaceda.
Social Cultural y Deportivo Santa Rita: Joaquín Chapado; Ramón Cambas, José Vera, Martín Cambas, Germán Domínguez; Luis Abbiatti, Alejo Ponzi, Guido Riscosa, Franco Illarramendi; Claudio Farías; Federico Griffa.
Suplentes: Sebastián Cisneros, Nicolás Giménez, Valentín Casas, Matías Fernández, Abel Ponzi, Iván Ponzi y Franco Martínez.
Cambios: Abel Ponzi por Franco Illarramendi (17′ ST) e Iván Ponzi por Alejo Ponzi (29′ ST)
Amonestados: José Vera, Franco Illarramendi y Abel Ponzi.
Expulsado: Guido Riscosa.
Gol: Alejo Ponzi (38′ PT).
Árbitro: Agustín Cuevas.
Asistente 1: Diego López.
Asistente 2: Jorge Reynoso.
Público: 260 espectadores.
Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino