Sumate a

Liga del Oeste

ATLÉTICO APELARÁ LA SANCIÓN A LO BIANCO ANTE EL CONSEJO FEDERAL

El Club Atlético Rivadavia ya hizo la presentación correspondiente ante la Liga del Oeste, para que el futbolista que fue sancionado por un año pueda presentar un descargo ante el Consejo Federal en busca de que se disminuya su pena. Conocé todos los detalles.

La semana pasada se dio a conocer que el defensor Héctor Luis Lo Bianco fue suspendido por un año, ya que según el informe del árbitro Sergio Orozco, el jugador lo habría tomado del cuello, empujado e insultado tras mostrarle la roja en el partido ante Social de Tres Algarrobos.

Desde Atlético Rivadavia, contando con la prueba fílmica de lo ocurrido, manifestó que buscará la reconsideración de la sanción, ya que lo expuesto por el referí en el informe no sería tal cual lo expresado.

Lo cierto es que el Club Atlético Rivadavia ya presentó las pruebas pertinentes y por eso el fallo se elevará al Consejo Federal.

Cabe destacar que este caso se elevará al Consejo Federal porque el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste ya se pronunció al respecto. Es decir, lo que sigue es una nueva instancia. Para ello, los rivadavienses abonaron una suma de dinero que, en caso de que el fallo les sea favorable, se les reintegrará.

Por otro lado, hay que remarcar que ahora sí se puede presentar video en el descargo. Previamente no, porque el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste no admite videos como pruebas. Esto ya ha sucedido en ocasiones anteriores.


Antecedente

En 2017, el Tribunal de Penas había suspendido por un año al delantero Matías Sepúlveda, de Fútbol Club Tres Algarrobos.

Los ‘verdes’ entendieron que la sanción era excesiva, adjuntaron pruebas y se presentaron ante el Consejo Federal. El ente que forma parte de la A.F.A. le dio la derecha a los tresalgarrobenses y se le rebajó la sanción a 10 fechas.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste