En las últimas temporadas el «albirrojo» cosechó buenas y malas, con la particularidad de haber tenido muchos cambios de entrenadores. Consiguió 3 torneos cortos pero no pudo en las finales del año, y en la última temporada no clasificó al reducido. 10 modificaciones y 8 entrenadores en 8 años.
Si comenzamos el repaso desde 2012 a la fecha los del estadio César Menéndez tuvieron altibajos pero la característica principal fueron los cambios de directores técnicos.
El análisis comienza con la conducción de Juan Andrés Lobo, quien estuvo al mando del primer equipo durante la temporada 2012 con un andar irregular.
Para 2013, año del centenario del club, fue el retorno de un emblema como José Luis «Pepe» Álvarez. La campaña no fue buena y sumado a un problema de salud se alejó del cargo, y ahí hubo lugar para un interinato de Jorge Figal.
En 2014 el elegido para comandar al primer equipo fue José Aníbal «Kuka» González, quien con un plantel corto tuvo buenos resultados y estuvo cerca de quedarse con el Clausura de ese año pero se le escapó en la recta final.
Ya en 2015, el «albi» optó por un entrenador de renombre como Paulo Tabasso, consagrado con Fútbol Club Tres Algarrobos. En ese año se quedó con el Clausura y perdió la final de temporada con Huracán en la definición por penales.
En 2016 la dirigencia renovó su confianza con el oriundo de Tres Algarrobos. En esa oportunidad la campaña con Tabasso otra vez fue positiva: volvió a quedarse con el Clausura pero en las finales del año volvió a caer con los «comadrejas».
En 2017, el elegido fue otro consagrado en la Liga del Oeste: René Vicente. El experimentado entrenador llegaba con muy buenos pergaminos que ilusionaban a la parcialidad con buenos resultados. Pero su estadía al mando de los del estadio César Menéndez duró tan sólo 9 partidos y se fue antes que terminara el Apertura. Para reemplazarlo regresó Tabasso, quien mejoró la performance en el Clausura y se quedó con una Liguilla en la que ganó su zona y la final nunca se disputó por la escandalosa definición del otro grupo. En la etapa de definiciones del año cayó en semifinales con Fútbol Club y el vínculo con el D.T. finalizó.
Para 2018, la apuesta de la dirigencia fue Javier Elena. Bajo su conducción, el equipo tuvo un flojo Apertura y en la tercera fecha del Clausura anunció su renuncia al cargo de entrenardo. El lugar de Elena lo ocupó su ex ayudante de campo Juan Schneider. Con pocas fechas por jugarse intentó revertir el mal momento pero no le alcanzó y el equipo se quedó afuera de la clasificación a la Liguilla.
Para éste 2019 Atlético había confirmado la continuidad de Schneider. Sin embargo los resultados en la Copa Rivadavia – Sub 23, dónde el equipo quedó afuera en primera ronda, hicieron que la dirigencia decida meter otro cambio de rumbo. A poco para que empiece la temporada 2019 el nuevo elegido es otra vez José Aníbal «Kuka» González.
Con este reciente modificación, Atlético Rivadavia alcanza los 10 cambios de entrenador, repartidos en 8 nombres, en 8 años consecutivos, siendo el equipo que más veces cambió de director técnico.
Directores técnicos – Club Atlético Rivadavia – 2012 a 2019
2012: Juan Andrés Lobo.
2013: José Luis Álvarez.
2014: José Aníbal González.
2015: Paulo Tabasso.
2016: Paulo Tabasso.
2017: René Vicente – Paulo Tabasso.
2018: Javier Elena – Juan Schneider.
2019: Juan Schneider – José Aníbal González.
Cambios de director técnico: 10.
Directores técnicos: 8 (Se repiten los nombres de José Aníbal González y Paulo Tabasso).
Por Martín Cifre.