La tarde gris y con amenaza de lluvia le dio paso a un gran partido. Atlético en su cancha goleó al Lobo de Piedritas con un fútbol práctico, contundente y vistoso.
El partido comenzó con mucho ritmo y situaciones claras en ambos arcos. La lluvia de los días previos dejó sus huellas, algunos sectores tenían agua y el piso estaba resbaladizo. El medio de la cancha fue de tránsito y el local a los cinco minutos ya había desperdiciado dos chances claras. Primero Sebastián Santos por arriba perdió una tras el desborde y el centro de Raúl Gómez. Y enseguida Alejandro Bottega remató cruzado y apenas desviado después de una buena combinación entre Ignacio Sinegub y Flavio Romero. A la vuelta capturó un rebote Guido Riscosa y le metió un pase delicioso a Abel Ponzi que quedó cara a cara con Darío Azcona, pero el uno local le tapó el grito.
No se daban tregua, y en ese ida y vuelta golpeó Atlético: a los 10′, Sinegub envió un centro desde la derecha y por el fondo apareció Jorge Durán para empujarla. El 1 a 0 estaba bien.
Se afirmó el Naranja, bajó las revoluciones, Jesús Díaz fue el termómetro y Gómez comenzó a edificar una tarde para el recuerdo. El delantero la pidió siempre, desbordó, habilitó y comenzó a tener chances claras. El local peleó cada pelota, se ordenó en defensa tras la salida de Durán por lesión y desarticuló los intentos de la visita. Bottega y Sinegub abiertos encontraron espacios a las espaldas de los volantes rivales.
Santa Rita se conoce de memoria, aún desbordado encontró algunos momentos de lucidez de la mano de Riscosa. El volante central maneja a su equipo, aparece solo y es simple: recibe y toca. Y lo hace casi siempre bien.
Luego de algunos minutos de respiro, el arquero visitante, Ariel Gerez, tapó dos mano a mano: Romero y Gómez lo enfrentaron y perdieron. Pero la revancha sería en la segunda etapa.
Para el complemento, el DT naranja, Daniel Balmaceda, salió con tres en el fondo. Así perdió el Clausura ante el mismo rival, y así demostró que se puede ganar sin inconvenientes. Todo pasa por los intérpretes y la convicción para llevar un plan adelante. Julián Sallaber, implecable una vez más, comandó la defensa. Javier Cardozo pasó al medio para ayudar a Díaz y para llegar al arco rival cuando pudo. Lo atropelló de movida Atlético, y la resistencia del Lobo duró poco. Gómez desbordó y ganó casi siempre, los laterales visitantes dejaron espacios y por allí entraron los ataques del local. A los 7 minutos Díaz cortó en el medio, alargó a Santos y el enganche a pura velocidad le metió una pase filtrado a Gómez para que definiera: 2 a 0 y nada cambió. El monólogo de Gómez se extendió algunos minutos más. Primero le puso una pelota a Cardozo y Gerez tapó de manera increíble. Enseguida Cardozo devolvió gentilezas: quitó en el medio y lo habilitó para el 3 a 0. Y a los 24 minutos Luis Papay peleó y ganó una pelota, la tomó Gómez y sorprendió a Gerez desde lejos para poner un lapidario 4 a 0.
Allí se terminó el partido, faltaban 20 minutos pero Santa Rita no tenía respuestas. Intentó con algunos cambios pero Juan Bazán se fue expulsado a pocos minutos de entrar. Atlético siguió jugando y desperdició varias.
Se dio un gusto grande el Naranja, su gente disfrutó de un buen partido y un resultado para recordar. Y se fue cantando por lo que viene: el próximo domingo visita a Sarmiento en el clásico del pueblo.
Con el triunfo, Atlético se afirmó en la punta de la Zona A y Santa Rita perdió el liderazgo en la B, ahora en manos de Sportivo de General Villegas.
Síntesis:
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Jorge Durán, Julián Sallaber, Maximiliano Coronel; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Flavio Romero.
Suplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Javier Cardozo, Jeikel Videla, Juan Berdezagar, Santiago Foresi y Luis Papay.
Cambios: Javier Cardozo por Jorge Durán (41′ PT), Santiago Foresi por Flavio Romero (15′ ST) y Luis Papay por Sebastián Santos (27′ ST)
Goles: Jorge Durán (11′ PT), Raíl Gómez (7′, 14′ y 24′ ST).
Amonestado: Alejandro Bottega.
D.T.: Daniel Balmaceda.
P.F.: Santiago Incera.