El «albirrojo» se impuso 1 – 0 ante el «celeste» en el marco de la 6ª fecha del Torneo Apertura, en un partido donde Atlético comenzó dominando pero en el que Jorge Newbery contrarrestó y generó mucho peligro. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el gol de Jorge Pablo Martín hizo que los 3 puntos quedaran en América.
Atlético Rivadavia (América) 1 – 0 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
El «albirrojo» salió de entrada a atacar a su rival, y en la primera acción de riesgo del encuentro, un centro de Franco Giménez fue conectado por Jorge Pablo Martín, quien metió un cabezazo y se encontró con una gran respuesta de Facundo Echeverría que con un manotazo mandó la pelota al córner.
Poco después, un tiro libre ejecutado por el «laucha» Giménez buscó el segundo palo, por donde apareció Héctor Luis Lo Bianco en soledad, pero su definición se marchó por arriba del travesaño.
A falta de poco para cumplirse el primer cuarto de hora, Atlético Rivadavia logró abrir el marcador a su favor. Un nuevo envío aéreo de Franco Giménez fue conectado por Jorge Pablo Martín, quien de cabeza mandó el balón a la red para establecer el 1 – 0.
Los de la ciudad de América seguían dominando la etapa inicial, sobre todo por los balones detenidos y por el buen pie de su número 10 que le permitía llegar con claridad sobre el área de su rival. De hecho, pateó un nuevo tiro libre que se fue rozando el primer poste.
Ya sobre la media hora de juego, fue el propio Franco Giménez quien se escapó por la banda izquierda y asistió a Lucas Cortéz, pero el arquero Facundo Echeverría intervino para despejar el esférico al córner.
En el cierre del primer tiempo logró inquietar el «celeste». Primero avisó con un remate de Fabián Amoroso que controló el arquero local contuvo sin complicaciones.
En la siguiente, un contragolpe liderado por Francisco Echeverría terminó con su asistencia a Santiago Santomingo, quien sacó un remate cruzado que buscaba el ángulo izquierdo de Gabriel Medina, quien de gran manera impidió la caída de su arco.
Con el «albirrojo» ganando 1 – 0 se fue el primer tiempo en el estadio César Menéndez, y aunque ese resultado ya no se modificaría, en el complemento se verían muchas más ocasiones de riesgo.
En la primera acción del segundo tiempo, Jorge Pablo Martín bajó de pecho una pelota áerea para la llegada de Marcos Fuensalida, quien sacó un zapatazo que obligó a Facundo Echeverría a estirarse, y lucirse, para sostener el 1 – 0.
Jorge Newbery respondió de inmediato, cuando a la salida de un córner del «albirrojo» sacó un contragolpe en el que finalmente Fabián Amoroso mandó un centro para que Santiago Santomingo fabrique una volea que buscaba ser el empate, pero Gabriel Medina protagonizó una destacada atajada para que todo siguiera igual.
A los 10 minutos, Nicolás Barrera desbordó e intentó enviar el centro, pero la pelota dio en la mano de Rodrigo Guenchuales y por eso el referí del partido cobró penal para los dueños de casa. Desde los doce pasos el que se encargó de patear fue Emiliano Echeverría, y en ese cara a cara fue el arquero Facundo Echeverría el que ganó la pulseada, despejando el remate.
Poco después, Lucas Cortéz probó de media distancia y la pelota se fue muy cerca del arco del «celeste». En la réplica, tras una buena combinación entre Francisco Echeverría, Santiago Santomingo y Federico González Paz, Daniel Moreno recibió en posición ofensiva y pateó desde afuera del área, pero su intentó se marchó desviado.
Ya en el tramo final del encuentro, los dirigidos técnicamente por Enrique Barella fueron con todo en busca del empate y estuvieron muy cerca de lograrlo, es que Joaquín Inda estrelló un derechazo contra el palo más lejano de Gabriel Medina, quien ya nada podía hacer en esa acción.
Instantes más tarde hubo lugar para la polémica, porque en uno de los últimos avances de la tarde los futbolistas del «celeste» reclamaron una mano dentro del área de Atlético, pero el árbitro no lo entendió así y dejó seguir el juego.
Ya en tiempo de descuento, Mariano Barella asistió a Santiago Santomingo, quien abrió el pie y el balón se fue muy cerca del poste derecho en el último intento del encuentro.
Ganó Atlético Rivadavia, que se reencontró con el triunfo en un partido donde hubo muchas oportunidades para ambos equipos. El «albirrojo» llegó a las 10 unidades, mientras que Jorge Newbery volvió a caer y sigue con 3 puntos en este Torneo Apertura.
Estadio: César Menéndez.
Árbitro: Diego López (Trenque Lauquen).
Asistentes: Sebastián Barbera (Trenque Lauquen) – Marcelo Guevara (Trenque Lauquen).
Goles: Jorge Pablo Martín (14′ P.T.) (C.A.R.).
Sub 21: Atlético Rivadavia (América) 5 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Agustín Luján (Trenque Lauquen).