Fútbol del Oeste se acercó hasta el Estadio Roberto Verna porque a las 20:30 hs los jugadores de la institución «albirroja» de América comenzaron a acercarse al mismo para realizar la primer práctica formal del 2013 bajo las órdenes de Jose Luis «Pepe» Álvarez, flamante entrenador.
El entrenamiento consistió en un partido de fútbol donde se utilizó el ancho completo del terreno de juego, pero no el largo, ya que los arcos fueron colocados en los bordes de las áreas grandes.
En el mismo se enfrentaron la primera división y la categoría sub 20.
Este ensayo le permitió al D.T. ver a varios jugadores y probarlos en diferentes posiciones.
Si bien se vieron errores típicos de un primer partido de pretemporada, hay que destacar que el ritmo con el cual se jugó fue muy intenso.
Entre las cosas a destacar se encuentran la presencia de Marcos Fuensalida y Franco «laucha» Giménez, quienes están jugando el Torneo del Interior para Fútbol Club Tres Algarrobos pero su pase pertenece a Atlético Rivadavia.
Una buena noticia para la gente del «albi» es la vuelta de varios jugadores que se formaron en el club, entre ellos Luciano Luengo, Gerardo Alanís, Javier Ustari, y Cristian Giménez.
También estuvieron presentes el arquero José Luis Hillcoat, los hermanos Nicolás y Gonzalo Barrera, Miguél Molina, Enrique Pez, Agustín Palacio, Lucas Núñez, Ezequiél «croto» Coronel, entre otros.
La práctica fue dirigida por el propio entrenador, quien hizo incapié en que se trate de jugar por abajo, haciendo circular el balón.
Una vez finalizado el partido, Álvarez reunió a sus dirigidos y les comentó que «algunos van a quedar descartados, no pueden jugar todos».
Por último hay que decir que junto al entrenador José Luis Álvarez estará el legendario arquero de la Liga del Oeste «gato» Figal. También se hablaba de la incorporación de Luciano Luengo como Preparador Físico, pero el juvenil le dio prioridad a su futuro futbolístico, «aunque siempre que se me necesite estaré predispuesto a ayudar», comentó.
La institución rivadaviense seguirá trabajando la semana próxima, en la cual seguramente ya se empiece a hablar de posibles refuerzos, porque la gente de Atlético Rivadavia quiere festejar el centenario con un campeonato.
Imágenes de la práctica (click en las imágenes para verlas ampliadas):