Sumate a

Liga del Oeste

ATLÉTICO VOLVIÓ A CONQUISTAR AMÉRICA

Foto: Jorgelina Sebastián.

El «albirrojo», que no había ganado hasta el momento, logró imponerse en el clásico ante Independiente en condición de visitante. Fue 2 – 1 en el estadio Anselmo Lobo y derrotó a su eterno rival tras 4 encuentros.

Independiente (América) 1 – 2 Atlético Rivadavia (América)

Era un clásico, y más allá de que la frase dice que son «partidos aparte», en la previa la realidad indicaba que el «rojo» llegaba como uno de los líderes del Torneo Apertura con 2 triunfos consecutivos en el arranque del campeonato y que el «albirrojo» aún no había podido ganar. Pero ese análisis previo valió de poco, porque en el fútbol todo puede pasar, y justamente este cláisco fue un partido aparte en el que Atlético se repuso ante su eterno rival.

En el arranque del encuentro hubo un tiro libre a favor de Atlético Rivadavia que ejecutó Emiliano Echeverría y que Mauro Gonel despejó de muy buena manera para impedir la caída de su valla.
Independiente respondió con un remate de media distancia de Agustín Marcantonio, aunque la pelota se fue lejos.

El desenlace era friccionado, con imprecisiones de ambos bandos, dejando en evidencia lo que representaba el clásico para ambos equipos.

A los 24 minutos, cuando aún no había pasado demasiado, Lucas Cortez pateó un tiro libre al que Marcos Fuensalida le cambió la trayectoria y finalmente la defensa local despejó al córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador: Lucas Cortez se hizo cargo de mandar la pelota al área, Marcos Fuensalida cabeceó nuevamente en territorio rival y el esférico le quedó a Héctor Luis Lo Bianco, quien resolvió rápido para señalar el 1 – 0.

La respuesta de los locales se dio casi de inmediato, con una acción colectiva gestada por la banda izquierda entre Lautaro Garrote y Cristian Giménez, que terminó con una definición de Luis Acosta que se fue desviada.

Pasada la media hora volvió a golpear Atlético. Un córner a favor que ejecutó Emiliano Echeverría fue despejado por la defensa de Independiente, pero ese rechazo le cayó a Nicolás Barrera, que pateó y hubo nuevo rebote que le quedó a Pablo Taborda, quien desde afuera del área sacó un zapatazo letal que se clavó en el ángulo. ¡Golazo! Y el «albirrojo» estaba 2 – 0 arriba en el tanteador.

De ahí en más el trámite volvió a ser friccionado, y no se vieron más acciones de riesgo hasta que llegó el silbatazo que indicó el cierre de la primera mitad.

En los primeros pasajes del complemento, un centro de Matías Greco desde la izquierda fue capitalizado por Juan Cruz Martínez, quien pateó y su remate se desvió en Miguel Molina para terminar en córner.

Poco después, un intento de media distancia de Lautaro Garrote se fue alto. En la siguiente inquietó el cuadro visitante con un centro de Emiliano Echeverría que conectó Marcos Fuensalida y se marchó cerca.

Pasado el cuarto de hora, Nicolás Barrera intentó de media distancia y exigió a Mauro Gonel, quien tocó el balón que luego dio en el travesaño y se fue al córner.

El «rojo» volvió a aproximarse con otro zurdazo de Lautaro Garrote que se fue cerca del arco defendido por Gabriel Medina.
Instantes más tarde, Juan Cruz Martínez desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Ariel Hertel no llegó a conectar.

A los 25 logró descontar Independiente. Matías Colman trepó por la derecha y sacó un centro para la entrada de Matías Greco, quien de cabeza achicó la diferencia.

Luego del gol de los dueños de casa llegarían las incidencias, porque tras una infracción se generó un tumulto en el que finalmente el árbitro terminó expulsando a Matías Greco (Independiente) y a Héctor Luis Lo Bianco (Atlético Rivadavia). Debido a esas tarjetas rojas, ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores.

En los minutos finales, el «rojo» dispuso de un tiro libre en el que Lautaro Garrote pateó de gran manera, y lo que parecía ser la igualdad terminó convirtiéndose en una excelente tapada del arquero Gabriel Medina.

Ganó Atlético Rivadavia, que de esta manera consiguió su primer triunfo en el 2019, ni más ni menos que ante su clásico rival. Además, frenó a un Independiente que llegó a este partido con puntaje ideal.

Independiente (América)

1Mauro Gonel
2Martín Schpether
3Luis Acosta
4Matías Colman
6Agustín Marcantonio
5Cristian Giménez
7Matías Greco
8Gino Morero
9Ariel Hertel
10Lautaro Garrote
11Juan Cruz Martínez
D.T.:Marcelo Carrazco
12Elías Acosta
13Brayan Ibarra
14Imanol Sánchez
15Daniel Villalba
16Facundo Barrera

Atlético Rivadavia

1Gabriel Medina
2Miguel Molina
3Agustín Palacio
4Germán Rubio
5Héctor Luis Lo Bianco
6Marcos Fuensalida
7Pablo Taborda
8Nicolás Barrera
9Emiliano Echeverría
10Lucas Cortéz
11Jorge Pablo Martín
D.T.:José Aníbal González
12Hugo Daniel Després
13Gonzalo Barrera
14Manuel Ruiz
15Tomás Álvarez
16Luciano Luengo

Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Manuel Villagrán (Saladillo).
Asistentes: Martín Leiciaga (Saladillo) – Enzo Labala (Saladillo).
Goles: Matías Greco (25′ S.T.) (C.S.y.D.I.) – Héctor Luis Lo Bianco (24′ P.T.), Pablo Taborda (32′ P.T.) (C.A.R.).
Sub 21: Independiente (América) 1 – 2 Atlético Rivadavia (América).
Árbitro Sub 21: Gustavo Lethieri (Saladillo).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste