Sumate a

Liga del Oeste

ATLÉTICO Y JORGE NEWBERY SE REPARTIERON UN PUNTO PARA CADA UNO

Fue un partido muy disputado y parejo en el que ambos equipos no lograron sacarse ventajas. Sobre el cierre, el local pudo llevarse los tres puntos pero volvió a fallar desde el punto penal.


Atlético Rivadavia 0 – 0 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

Durante los primeros minutos los dos planteles salieron a jugar con mucha intensidad pero no lograban tener precisión en los ataques.  En esos pasajes iniciales, Jorge Newbery fue un poco más profundo y tuvo las más claras, y así fue como a los 3 minutos Matías Urchipía ensayó una buena jugada individual y probó al arco pero el arquero Edgardo Sánchez la sacó al córner.

Poco después, en una linda jugada el ‘celeste’ pudo desnivelar por medio de Enzo Aramendi. El ’10’ recibió dentro del área y definió con un remate violento, pero el ‘1’ del ‘albirrojo’ se lució con la atajada y desvió al tiro de esquina.

Atlético lograba responder con algunos avances a partir de buenos intentos de Lucas Cortéz, pero no lograba tener profundidad en los metros finales.

Newbery volvió a inquietar poco después, cuando en un córner, Elisandro Melo recibió el envío y probó de volea pero su intento se fue alto.

Sobre el cuarto de hora Atlético lo tuvo también en un tiro de esquina. La pelota cayó al primer palo, donde Javier Fadini conectó de cabeza y la pelota se fue cerca del arco visitante.

Más tarde Lucas Cortéz pateó un tiro libre lejano que se cerró y obligó a estirarse al arquero Juan Araujo, que la sacó al córner para sostener el resultado.

Poco después los locales dispusieron de una nueva situación cuando Emiliano Echeverría desbordó por izquierda y tiró el centro por abajo para la llegada de Javier Fadini, pero el arquero Juan Araujo logró interceptar antes y alejar el peligro.

Sobre la media hora llegaría una mala noticia para el ‘albirrojo’ con la lesión de Agustín Giménez, quien fue reemplazado por Amadeo Gallo.

En los últimos minutos no hubo demasiado peligro en ninguna de las dos áreas. La más inquietante fue un tiro libre para Jorge Newbery sobre los 38. Enzo Aramendi ejecutó la falta desde la derecha, la pelota se cerró y un defensor de Atlético logró despejar en la línea.

En la recta final de la primera etapa ambos equipos se repitieron en imprecisiones y no lograron generar riesgo en los arcos rivales. Así y sin que sucediera mucho más se fueron al descanso sin romper el 0 – 0 inicial.

El segundo tiempo tuvo una dinámica parecida a la del primer tiempo. El encuentro siguió siendo muy disputado en la mitad de la cancha y con poca precisión en las áreas.

A los 4 minutos Atlético lo fue a buscar de pelota parada. Sin embargo el esférico dio en la barrera y se generó una serie de rebotes hasta que la defensa visitante logró despejar y sacó la contra, que terminó con Matías Urchipía definiendo desviado.

Cerca de los 13’ minutos llegaba la polémica de la tarde. Nicolás Ponzio recibió, ingresó al área y cuando enganchó cayó al piso ante el marcaje de un adversario. Todo Jorge Newbery reclamó penal, pero el árbitro no lo vio de la misma manera y dejó seguir.

En la réplica volvió a avisar Atlético. En un tiro libre del que se hizo cargo Lucas Cortez, la pelota se cerró y el arquero Juan Araujo logró contener en dos tiempos.

Lucas Cortez volvió a aparecer en acción y puso una buena pelota para Emiliano Echeverría, que tiró el centro por abajo para la llegada de Javier Fadini pero antes llegó Elisandro Melo para despejarla, aunque la ‘redonda’ se fue cerca de su propio arco.

Promediando el complemento lo tuvo Jorge Newbery, también de pelota parada. Era un tiro lejano pero Enzo Aramendi probó al arco y se fue apenas arriba.

Ya sobre la media hora, Emiliano Echeverría recibió un envío largo y probó desde lejos. Su remate fue potente pero encontró bien colocado a Juan Araujo, que logró contenerlo.

Instantes más tarde, los dirigidos por Claudio Carmona tuvieron la mejor chance de la tarde para quedarse con el triunfo. En un córner, la pelota cayó en el área del ‘celeste’ y dio en la mano de un defensor por lo que el árbitro sancionó penal.
Desde los doce pasos Lucas Cortez buscó marcar el primer tanto, pero su remate se fue por arriba del travesaño y todo siguió igual.

En la recta final, el partido cayó en un bache, aparecieron las imprecisiones de la primera mitad del juego y a los dos les costó llegar con claridad. De esta manera, ninguno de los dos tuvo la claridad suficiente para conseguir la victoria y los minutos fueron corriendo hasta que llegó el cierre del encuentro sin goles.

FORMACIONES
Atlético Rivadavia Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Edgardo Sánchez 1 Juan Araujo
Miguel Molina 2 Carlos Cionofrino
Germán Rubio 3 Lisandro Presser
Manuel Ruiz 4 Rodrigo Guenchuales
Gonzalo Barrera 5 Joaquín Inda
Héctor Luis Lo Bianco 6 Elisandro Melo
Lucas Cortez 7 Francisco Echeverría
Pablo Taborda 8 Matías Urchipia
Javier Fadini 9 Nicolás Ponzio
Agustín Giménez 10 Enzo Aramendi
Emiliano Echeverría 11 Héctor Beltrán
D.T.: Claudio Carmona.
  D.T.: Matías Saavedra.
Nicolás Bidart 12 Facundo Echeverría
Mateo Craig 13 Tomás Rojas
Martín Molina 14 Federico Flores
Amadeo Gallo 15 Genaro Jarque
Gerardo Alanís 16 Martín Aramendi

Goles: no hubo.
Expulsados:
no hubo. 
Estadio:
César Menéndez.
Árbitros: Diego López,
Asistentes: Ezequiel Mansilla – Héctor Ramos.
Sub 21: Atlético Rivadavia 2 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste