Sumate a

Liga del Oeste

ATLÉTICO Y LA HISTORIA DE SU CAMISETA BLANCA

Previo a esta época moderna del fútbol, puntualmente desde el inicio del siglo XXI, los equipos utilizaban casi siempre su camiseta tradicional. Y solamente vestían un modelo alternativo cuando era necesario. Aquí, la historia de la camiseta blanca de Atlético Rivadavia.

Mientras ganaba la mayor cantidad de títulos de su historia, en medio de sus décadas más gloriosas en la Liga del Oeste y también con presencia en campeonatos regionales, el ‘albirrojo’ sorprendió con una camiseta completamente blanca.

Si bien esa vestimenta era la alternativa, lo primero que uno piensa es que no difiere mucho de su equipación tradicional.
Es que por esos años, los del estadio César Menéndez lucían las características líneas rojas verticales, pero el short y las medias que se utilizaban eran blancos. Es decir, que cuando vestían esta nueva camiseta, quedaban absolutamente de blanco.

Hoy en día, los diseños alternativos suelen contrastar con el titular, a la vez que se prestan para ser llamativos o novedosos. Aquella casaca de Atlético Rivadavia no, de hecho, era muy sobria: completamente blanca, con el escudo del lado izquierdo del pecho y con los números negros. Nada más.

No hay una respuesta concreta de porqué se eligió ese modelo. Eso sí, logramos contactarnos con dos protagonistas que la vistieron. Alfredo Badino recordó que ‘la usamos varias veces en los años en los que estuve en el club, pero tampoco era muy habitual’.

Por su parte, René Vicente contó porqué se dejó de utilizar: ‘Un día, después de haber jugado con esa camiseta, Don Roberto Verna ingresó al vestuario y fue muy clarito: ‘Atlético es blanco y rojo, y tiene que usar la camiseta tradicional’. Desde ahí, no se usó más’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste