El ‘albirrojo’ y ‘Sport’ igualaron 0 a 0 en la tarde del domingo en el estadio Anselmo Lobo, donde Atlético hizo las veces de local por la última fecha del Torneo Apertura. Los rivadavienses fallaron un penal que pudo haber cambiado la historia del partido ante un rival que jugó casi todo el encuentro con 10 jugadores.
Atlético Rivadavia (América) 0 – 0 Social (Tres Algarrobos)
En el arranque del encuentro probó Emiliano Echeverría y controló el arquero visitante sin problemas. La respuesta de ‘Sport’ llegó rápidamente por intermedio de Germán García, quien buscó el arco rival pero su intento se marchó desviado.
Atlético volvió a avisar con un tiro libre a favor que ejecutó Franco Giménez, que nadie llegó a conectar y terminó en las manos del arquero visitante.
En el minuto 21, Germán García recibió una infracción y luego de que se sancionara a su favor, el árbitro interpretó una reacción del futbolista de ‘Sport’, y por eso le mostró la tarjeta roja. Los tresalgarrobenses dispusieron de un balón detenido a su favor a la vez que se quedaron con 10 futbolistas.
Con el correr de los minutos se veía un desenlace friccionado que hacía que se cometieran muchas infracciones y el juego se cortara demasiado.
Antes de que se cumpliera la media hora de juego en tierras rivadavienses, Luciano Luengo encaró dentro del área rival y fue derribado por el arquero Marcos Gutiérrez. Desde los doce pasos el que se encargó de la ejecución fue Franco ‘Laucha’ Giménez, quien la picó. El ‘1’ contrario se quedó parado y contuvo el esférico sin problemas.
El ‘albirrojo’ volvió a avisar con un centro al medio de Emiliano Echeverría que no llegó a conectar Germán Rubio, quien se había sumado a la ofensiva, y terminó siendo despejado por la defensa visitante.
La respuesta de ‘Sport’ llegó con un centro de Matías Riera desde la izquierda que se cerró y se estrelló contra el travesaño.
Cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido, el propio Matías Riera se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha que se fue muy cerca.
Con el marcador cerrado se fue el primer tiempo en cancha de Independiente de América, donde Atlético hizo las veces de local.
En el inicio del segundo tiempo, Franco Giménez probó desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste derecho.
‘Sport’ también salió decidido a abrir el tanteador, y estuvo a punto de lograr su objetivo cuando Gastón Rossi envió un centro que conectó Carlos Miranda, pero el esférico dio en el poste.
El ‘albirrojo’ demostraba que quería ganarlo, y volvió a la carga con un desborde de Lucas Cortéz, quien cuando todos esperaban su centro atrás optó por patear al arco. El balón se desvió en un rival y terminó yéndose al córner.
En medio de un encuentro al que le faltaban las conquistas, aparecieron las lesiones. Es que Jonatan Álvarez se retiró con una molestia y fue reemplazado por Leonardo Coria, a la vez que Agustín Giménez ocupó el lugar de Emiliano Echeverría, quien dejó la cancha con un dolor en el brazo.
Con el correr de los minutos, Atlético probaba de media distancia. De hecho, un intento de Lucas Cortéz fue controlado por Marcos Gutiérrez y un derechazo de Franco Giménez se marchó por arriba del travesaño.
Sobre la media hora del complemento, un córner que elevó Matías Riera fue capitalizado por Emanuel Manavella, y el balón terminó en las manos de Gabriel Medina.
Ya con el tiempo cumplido, un centro de Gastón ‘Tano’ Rossi no llegó a ser conectado por Yoel González por muy poco, y el peligro terminó esfumándose.
Con el silbatazo final se concretó el empate entre ‘albirrojos’ y ‘rojos’. Los de América terminaron el Apertura con 12 unidades y los de Tres Algarrobos con 16. El próximo domingo buscarán mejorar sus respectivas marcas cuando comience el Clausura.
Estadio: Anselmo Lobo (Independiente de América).
Árbitro: Marcelo Arredondo (General Pico).
Asistentes: Maximiliano Merchan (General Pico) – Johana Trueva (General Pico).
Goles: no hubo.
Sub 21: Atlético Rivadavia (América) 2 – 2 Social (Tres Algarrobos).
Árbitro Sub 21: Matías Herrera (General Pico)