El árbitro nacional Joaquín Badano dirigirá su sexto partido en la Liga del Oeste, y como en la mayoría de las veces, le tocará impartir justicia en un clásico: en esta oportunidad será en el de América que protagonizarán Atlético e Independiente.
El árbitro que representa a la Asociación de Saladillo es un nombre relativamente nuevo en la Liga del Oeste, ya que hizo su debut en dicha competición en el clásico de González Moreno entre Independiente y Social por la 2ª fecha de la Zona B de la Liguilla 2018.
Ese mismo año dirigió dos encuentros más, y también fueron clásicos: Social (Tres Algarrobos) – Fútbol Club Tres Algarrobos por la 5ª fecha de esa misma Liguilla y también en la final de ida de la temporada.
Además, fue quien estuvo al frente del encuentro protagonizado por Zona B entre Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría y Huracán de Carlos Tejedor.
En este 2019 solamente le tocó salir a la cancha en una oportunidad a este jóven referí de 23 años. Fue el Social (González Moreno) 3 – 4 Fútbol Club Tres Algarrobos que tuvo lugar en la jornada inaugural de la actual temporada.
Ahora, el referí en cuestión será el encargado de arbitrar en el clásico rivadaviense entre Atlético e Independiente que tendrá lugar el domingo 9 de junio, a partir de las 15:30 horas en el estadio César Menéndez.
Atlético Rivadavia (América) – Independiente (América)
Día: domingo 9 de junio.
Horario: 15:30.
Estadio: César Menéndez.
Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo).
Asistentes: Nicolás Leyes (Saladillo) – Gustavo Lethieri (Saladillo).
Sub 21: 13:30 horas.
Árbitro Sub 21: Gustavo Flores (Saladillo).