El «trula» le ganó 2 – 1 a Los Once de Colonia Seré en la final y se coronó campeón del Torneo Sub 23 que organizaron conjuntamente la Liga del Oeste y la Municipalidad de Rivadavia. Sansinena F.C. terminó tercero.
Los Once (Colonia Seré) 1 – 2 Barrio Norte (América)
Ante un gran marco de público, tal como sucedió a lo largo de todas las noches del Torneo Sub 23, Los Once de Colonia Seré y Barrio Norte de América salieron a la cancha para protagonizar la final del campeonato.
En los primeros pasajes del encuentro, Los Once avisaron con un pase en profundidad de Bruno Rojas para Tomás Peña, quien desde el borde del área sacó un remate que se fue rozando el poste derecho.
El equipo dirigido técnicamente por Rubén Lora volvió a estar cerca cuando Bruno Rojas ganó la posesión ante Neyén Pires y mandó el centro atrás para una nueva llegada de Tomás Peña, quien resolvió con un disparo que se marchó muy cerca del palo izquierdo.
Barrio Norte tampoco se quedó atrás y respondió con un remate de media distancia de Facundo Galván que el arquero Marcos Rodríguez desvió al tiro de esquina.
Los Once volvieron a inquietar con otra asistencia de Bruno Rojas para Tomás Peña, que nuevamente resolvió apenas desviado. Estaba claro que el equipo del Partido de Carlos Tejedor generaba riesgo a través de esta combinación.
Ya en el cierre del primer tiempo, un tiro libre a favor del «trula» terminó en las manos del «1» de los de Colonia Seré, y así se esfumó el peligro..
En la primer jugada de riesgo del complemento, Los Once se adelantaron en el marcador. Un tiro libre ejecutado por Lucas Hernández, se desvió en un defensor y terminó en el 1 – 0.
Los de la ciudad de América respondieron y empataron. A los 10 minutos, Ezequiel Spósito recibió un pase atrás y desde afuera del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo derecho, estableciendo el 1 – 1 parcial.
Promediando el complemento se generó una jugada polémica, porque Bautista Pérez cometió una infracción y fue amonestado. Los visitantes reclamaban que ya tenía una amarilla, y el asistente de ese sector llamó al referí del partido para informarle de la situación, pero finalmente el árbitro principal comprobó en su tarjeta que no había amonestación previa y continuaron 11 contra 11.
A los 20 minutos Barrio Norte logró pasar al frente en el marcador. Ezequiel Spósito ejecutó un tiro libre desde la derecha, pegándole cerrado al primer palo, Braian Schmidt llegó a ‘peinar’ el esférico y descolocó al arquero rival, convirtiendo el 2 – 1 que le daría el título a los del estadio Hermenegildo Nieto.
De allí en adelante el trámite se volvió más friccionado, con infracciones e imprecisiones que llevaron a que los minutos finales no tuvieran ocasiones concretas.
Con el silbatazo que indicó el final del partido se concretó la coronación del Club Atlético Barrio Norte en el Torneo Sub 23 de verano. Los Once de Colonia Seré finalizaron en el 2º puesto y Sansinena .F.C fue 3º.
¡Fútbol del Oeste felicita al Club Atlético Barrio Norte por el título obtenido!
FORMACIONES |
Los Once (Colonia Seré) |
|
Barrio Norte (América) |
Marcos Rodríguez |
1 |
Francisco Basualdo |
Alejandro Barella |
2 |
Neyén Pires |
Rodrigo Escudero |
3 |
Ramiro Arriola |
Sergio Rojas  |
4 |
Alexander Hernández |
Santiago Gioffre |
5 |
Santiago Maza |
Nahuel Vaquero |
6 |
Ezequiel Spósito  |
Julián Gatti |
7 |
Alexis Romero |
Kevin Maidana |
8 |
Federico Muñoz |
Lucas Hernández |
9 |
Braian Schmidt  |
Tomás Peña |
10 |
Bautista Pérez  |
Bruno Rojas |
11 |
Marcos Villalba |
D.T.: Rubén Lora. |
|
D.T.: Rubén Alzamora
|
Montiel |
12 |
Edgardo Sánchez |
Alejandro Gómez |
13 |
Ramón Fernández |
Francisco Giaciomotti |
14 |
Braian Acosta |
Lucio Rosales |
15 |
Juan Villanueva |
Emanuel Beneito |
16 |
Martín Sánchez |
Santiago Crespo |
17 |
Facundo Galván |
Ibar Mendoza |
18 |
Lucio Ustaris |
GOLES |
Los Once (Colonia Seré) |
|
Barrio Norte (América) |
Santiago Maza (en contra) (6’S.T.). |
|
Ezequiel Spósito (10’S.T.). |
|
|
Braian Schmidt (6’S.T.). |
TARJETA AZUL |
Los Once (Colonia Seré) |
|
Barrio Norte (América) |
No hubo. |
|
No hubo. |
EXPULSADOS |
Los Once (Colonia Seré) |
|
Barrio Norte (América) |
No hubo. |
|
No hubo. |
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia). |