En el clásico rivadaviense el «trula» y el «rojo» igualaron 1 a 1 en un encuentro que, luego del silbatazo final, tuvo incidentes entre los jugadores y cuerpos técnicos.
Barrio Norte (América) 1 – 1 Independiente (América)
Independiente necesitaba ganar en el estadio Hermenegild Nieto, ante un Barrio Norte ya eliminado, pero el encuentro terminó en empate1 a 1 y hubo incidentes.
En el arranque del partido el cuadro local buscó con un centro de Facundo Galván que ninguno de sus compañeros llegó a conectar, mientras que la visita estuvo cerca con un mano a mano de Juan Cruz Martínez que el arquero Edgardo Sánchez despejó al tiro de esquina.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, un balón largo terminó en un choque entre el volante ofensivo Facundo Galván y el golero Gabriel Medina, en una jugada en la que Barrio Norte reclamó penal pero en la que el referí dejó seguir el juego.
Poco después llegaría una buena jugada del «rojo» en la que Juan Cruz Martínez tocó hacia la derecha para la llegada de Sebastián Martín, quien asistió a Cristian Cerna, que sacó un remate que despejó de gran manera el «1» del «trula».
A los 23 llegó el primer gol de la tarde, con polémica incluída. Un contragolpe de Barrio Norte terminó con un pase para Maximiliano Vázquez, quien mientras los defensores de Independiente reclamaban posición adelantada, aprovechó para asistir a Ezequiel Spósito que anotó el 1 – 0.
Poco después de haberse puesto en ventaja, los dirigidos técnicamente por Rubén Alzamora volvieron a convertir, pero esta vez el asistente de ese sector invalidó la conquista de Facundo Galván por posición adelantada.
El «rojo» respondió antes de la media hora, cuando Juan Cruz Martínez habilitó a Gino Morero, quien sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.
Ya en el tramo final de la primera etapa volvió a inquietar Independiente de América, esta vez con un centro de Cristian Cerna desde la izquierda, que terminó con un cabezazo de Gino Morero que se marchó alto.
Así se fue la primera mitad en el estadio Hermenegildo Nieto, donde Barrio Norte ganaba 1 – 0 gracias al tanto anotado por Ezequiel Spósito cuando promediaba dicha etapa.
En los primeros pasajes del segundo capítulo, el arquero Gabriel Medina contuvo un tiro libre que pateó Ezequiel Spósito. En la réplica, el intento de Juan Cruz Martínez se marchó desviado.
Instantes más tarde, un contragolpe de Barrio Norte finalizó con un centro de Facundo Galván para Ezequiel Spósito, quien cabeceó con destino de red pero Sebastián Martín apareció para despejar desde la línea lo que pudo haber sido el 2 – 0.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del complemento, Independiente logró empatar. Un centro que llegó desde la banda derecha del ataque del «rojo» fue controlado por el delantero Walter Silva, quien tocó hacia atrás para Cristian Cerna, que remató, el arquero Edgargo Sánchez dio rebote, y ahí apareció nuevamente Walter Silva para señalar el 1 – 1 que sería definitivo.
El «trula» reaccionó y llegó rápidamente contra el arco defendido por Gabriel Medina, pero en el cierre de la jugada Maximiliano Vázquez definió desviado.
En la acción siguiente, Federico Agudo sacó un zurdazo que se estrelló contra el travesaño del arco visitante.
De momento el partido era entretenido, hasta que a los 42 minutos, Walter Silva vio la tarjeta roja por un codazo sobre Ramón Fernández e Independiente de América se quedó con 10 jugadores.
En la jugada posterior, Ramón Fernández también se fue expulsado, por doble amarilla, y quedaron 10 contra 10.
Ya a los 48, Independiente de América dispuso de un córner en el que el arquero Gabriel Medina fue a cabecear en busca de la victoria, pero el centro fue controlado por el «1» de Barrio Norte. Cuando Edgardo Sánchez se disponía a sacar, Gabriel Medina lo obstruyó para evitar el saque rápido y luego se dispuso a regresar a su arco. En ese momento, Ezequiel Spósito agredió a Gabriel Medina y esa acción generó un tumulto en el que se enfrentaron jugadores y cuerpos técnicos de ambos bandos. Lamentablamente, los disturbios terminaron siendo el centro de un partido entre dos equipos de la misma localidad. Una vez más, la violencia tuvo lugar.
Estadio: Hermenegildo Nieto.
Árbitro: Lautaro Andino (Santa Rosa).
Asistentes: Diego Sánchez (Santa Rosa) – Daniel Torres (Santa Rosa).
Goles: Ezequiel Spósito (23′ P.T.) (C.A.B.N.) – Walter Silva (12′ S.T.) (C.S.y.D.I.).
Sub 21: Barrio Norte (América) 1 – 2 Independiente (América).
Árbitro Sub 21: Sergio González (Santa Rosa).