Sumate a

Inferiores

BARRIO NORTE RECLAMARÁ EL PARTIDO DE 8ª DIVISIÓN ANTE ATLÉTICO

El ‘trula’ jugó bajo protesta la recta final de la serie con Atlético Rivadavia, en el marco de la definición de la Copa de Oro, luego de una incidencia que cambió el rumbo del partido de 8ª división. Conocé todos los detalles de lo sucedido.

¿Qué sucedió?
Atlético Rivadavia superaba de manera parcial 1 – 0 a Barrio Norte en 8ª división. En una jugada que tuvo lugar a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, el árbitro solicita el cambio de un futbolista del Barrio Norte, en lugar de expulsarlo.
Desde el ‘albirrojo’ ya reclamaban que era expulsión y no cambio, tal como sucede en 9ª. Lo cierto fue que el niño ingresó y a los pocos minutos convirtió lo que era el empate 1 a 1.
Las protestas de Atlético Rivadavia volvieron a recaer sobre el árbitro del encuentro, quien finalmente volvió las acciones hacia atrás: invalidó el gol e hizo salir del campo de juego al juvenil que había ingresado. Es decir, Barrio Norte quedó con 10 jugadores y el partido continuó 1 – 0 a favor de los visitantes.

¿Por qué sucedió esto?
Porque hasta hace algunas temporadas, en 8ª división se cambiaba al jugador en lugar de expulsarlo. Luego se volvió a optar por la expulsión, pero no quedó plasmado en el reglamento.
De hecho, haciendo averiguaciones, nos hemos encontrado con árbitros que hacían reemplazar al jugador y con otros que mostraban la tarjeta roja en esta divisional.

¿Qué agrava aún más la situación?
Si ese partido hubiese finalizado 1 a 1, Barrio Norte y Atlético hubiesen igualado en puntos en la serie, y el título quedaba en manos del ‘trula’.

¿Qué sucederá ahora?
Barrio Norte, en clara disconformidad por lo sucedido y entendiendo que el error arbitral cambió el desenlace de la serie, dejó constancia de lo sucedido y jugó bajo protesta el resto de los encuentros, tanto el de 7ª como el de 6ª.
Esto llegará a la Liga del Oeste y al Tribunal de Penas, que deberá dar un fallo al respecto.

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comment

  1. Nico

    17 noviembre, 2019 at 19:23

    Daria a disputar de Nuevo el partido de octaba con un cambio de arbitro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Más en Inferiores