El «trula» lo ganaba 3 – 1 y parecía liquidado, pero el «albirrojo» no se rindió y logró empatarlo 3 a 3 en un partido repleto de emociones. Ambos equipos siguen sin ganar en lo que va del Torneo Clausura.
Barrio Norte (América) 3 – 3 Atlético Rivadavia (América)
Con las expectativas típicas de un clásico, independientemente del transitar de los dos en el Clausura, se disputó un clásico que tuvo muchos condimentos.
Barrio Norte llegó de entrada con un remate de Joaquín Barrera, desde la medialuna del área, que se fue por arriba del travesaño.
Atlético respondió en la siguiente, con un pase entre líneas de Jorge Pablo Martín para Alan Fernández, quien desde la derecha sacó un disparo que se estrelló contra el travesaño.
Poco después, luego de una buena jugada colectiva, Alan Fernández envió el centro, Jorge Pablo Martín conectó de cabeza y Edgardo Sánchez logró despejar ese esférico que buscaba la red.
Cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego el «trula» se puso en ventaja. El arquero visitante José Luis Hillcoat recibió la pelota e intentó despejar largo, pero el balón rebotó en la espalda de Elías Ferrer y terminó metiéndose.
De esa manera el conjunto local se ponía en ventaja para alegría de todo su público presente.
Inmediatamente, José Luis Hillcoat le tapó un mano a mano a Luciano Barrientos, que buscaba estirar la diferencia. Luego de esa acción, el «1» debió recibir atención por una lesión que viene arrastrando, aunque finalmente pudo continuar.
Promediando el primer tiempo Atlético llegaría a la igualdad transitoria. Alan Fernández se encargó de ejecutar un tiro libre, Edgardo Sánchez dio rebote y allí apareció Marcos Fuensalida para señalar el 1 a 1.
Barrio Norte sintió la llegada de su rival y a los 28 volvió a convertir. Joaquín Barrera aprovechó un envío largo para encarar a José Luis Hillcoat, eludirlo y tocar al medio para que Elías Ferrer termine empujándola.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Hermenegildo Nieto. Los dirigidos técnicamente por Rubén Alzamora ganaban 2 a 1 y tenían cierta tranquilidad por el resultado.
En el otro vestuario, Javier Elena mandaba a la cancha a Luciano Luengo por Marcos Fuensalida para afrontar de entrada la segunda mitad.
Apenas comenzó el segundo período, un zapatazo de Alan Fernández fue despejado de buena manera por Edgardo Sánchez. Y poco despúes sería el propio Sánchez quien cortó un centro rasante de Nicolás Barrera que buscaba a sus compañeros.
Cuando todo parecía indicar que Atlético estaba mejor, Barrio Norte volvió a la carga: una falla defensiva le permitió a Joaquín Barrera quedar mano a mano con José Luis Hillcoat, aunque la resolución del «9» dio en el travesaño.
En la siguiente sí se daría el 3 – 1. Joaquín Barrera aprovechó la asistencia de Luciano Barrientos para mandar la ‘redonda’ a la red y aumentar la diferencia. Diferencia que parecía definitiva por cómo se desarrollaba el trámite del encuentro.
Luego del 3 – 1 Atlético salió a buscarlo y de a poco fue llegando con riesgo sobre el arco de su contrincante. Un tiro libre de Alan Fernández no llegó a ser conectado por Cristian Giménez por muy poco.
Instantes después hubo lugar para la polémica. Nuevamente apareció en acción Alan Fernández, en esta ocasión para sacar un remate de media distancia que se desvió en un marcador y la aprovechó Jorge Pablo Martín para descontar. El referí cobró fuera de juego de Martín, pero no cobró la mano en la que se había desviado el disparo inicial, por lo que los reclamos no se hicieron esperar aunque todo seguía igual.
El «albirrojo» seguía insistiendo, y Jorge Pablo Martín daría un cabezazo contra el ‘horizontal’ después de un tiro de esquina que ejecutó Germán Díaz.
Pasada la media hora Atlético descontó. Alan Fernández ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, pegándole cerrado con la pierna derecha, y convirtiendo de manera olímpica. Golazo y 3 – 2. El encuentro volvía a abrirse.
Poco después del tanto de Fernández, Lucas Cortéz recibió una infracción y reaccionó con una agresión sobre quien le había cometido el foul, motivo por el cual recibió la tarjeta roja.
Igualmente la pelota parada era para Atlético, que le sacaría jugo a dicha acción. El tiro libre llegó a modo de centro, la pelota quedó boyando en el área y el referí terminó sancionando una infracción sobre Héctor Luis Lo Bianco, dándole un penal a los visitantes.
Desde los doce pasos fue Alan Fernández el que cambió la ejecución por gol, con un remate potente que se metió arriba, contra el poste derecho. 3 a 3.
Así se cumplió el tiempo reglamentario, con intenciones de ambos por ir a ganarlos pero sin lograrlo, así que hubo que esperar hasta que el referí tocó el silbato para finalizar el cotejo. Con esta igualdad Barrio Norte volvió a sumar y Atlético cosechó su primer punto.
El dato: tras el encuentro se dio a conocer la noticia de que Javier Elena renunció a su cargo de director técnico del Club Atlético Rivadavia.
Estadio: Hermenegildo Nieto.
Árbitro: Lautaro Andino (Santa Rosa).
Asistentes: Daniel González (Santa Rosa) – Danilo Galeano (Santa Rosa).
Goles: Elías Ferrer (15′ P.T., 28′ P.T.), Joaquín Barrera (11′ S.T.) (C.A.B.N.) – Marcos Fuensalida (25′ P.T.), Alan Fernández (32′ S.T.), Alan Fernández (P) (41′ S.T.) (C.A.R.).
Sub 21: Barrio Norte (América) 0 – 4 Atlético Rivadavia (América).
Árbitro Sub 21: Alejandro Berón (Santa Rosa).