Sumate a

Inferiores

BARRIO NORTE Y UN ANÁLISIS CATEGORÍA POR CATEGORÍA DEL 2019

Desde el ‘trula’ lanzaron un informe en el que repasan la campaña realizada en cada una de sus divisionales a lo largo del 2019. Repasalo y conocé las estadísticas de este cuadro rivadaviense.

Por segundo año consecutivo, las categorías formativas del Barrio Norte finalizaron en lo más alto de la tabla acumulada, la cual incluye todos los partidos disputados por 9ª, 8ª, 7ª y 6ª división.

En esta temporada, los niños del ‘trula’ sumaron un total de 149 puntos a lo largo de 66 encuentros en los que cosecharon 45 triunfos, 14 empates y apenas 7 derrotas. Esto implicó que sea el equipo que más ganó y el que menos perdió. Además, los dirigidos técnicamente por Rubén Alzamora fueron los que más goles convirtieron con 194 tantos a favor y recibieron 45 goles, siendo la valla menos vencida junto a Barrio Norte. La diferencia de gol fue de +149, siendo la mejor del 2019.

El año pasado, por su parte, Barrio Norte había disputado 80 encuentros. Ganó 58, igualó 7 y cayó en 15 oportunidades. En el 2018 registró 181 puntos, además de haber anotado 220 tantos y recibido 70, teniendo una diferencia favorable de 150.

En lo que a cada divisional respecta, la 6ª categoría se destaca por haber alcanzado las finales de la temporada por sexto año consecutivo: 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. El título máximo lo logró en 2014 y 2015, y en este 2019 tendrá la oportunidad de repetirlo.

Otra categoría que alcanzó la final del año es la 8ª, que ganó el Apertura y disputará las finales con Independiente de América. Ese equipo tiene a Leandro Ruiz Díaz como máximo anotador con 13 festejos.

Por su parte, la 7ª división logró finalizar en el 2º puesto de la tabla general, contando con el goleador del año que fue Juan Gatti, quien convirtió 34 veces en 18 encuentros. Además, la 9ª terminó siendo subcampeona en el Torneo Clausura.

Siguiendo por lo que respecta a estas divisionales, hay que remarcar que volverán a estar en las finales de la Copa de Clubes, tal como sucedió en 2018.

Pasando a lo que tiene que ver con Sub 21, se destaca el título del año, repitiendo lo que se había logrado en 2017, aunque en esta oportunidad se consagró sin la necesidad de tener que afrontar una final porque ganó el Apertura y el Clausura. Francisco Basualdo finalizó siendo el arquero con la valla menos vencida.
La reserva jamás bajó la marcha, siguió en busca de más, y los domingos 3 y 10 de noviembre jugará las finales del Torneo Extra con Fútbol Club Tres Algarrobos.

A todo esto hay que sumarle la conquista del Torneo Sub 23 de verano, en el que el Barrio Norte logró terminar en lo más alto luego de ganar la final ante Los Once de Colonia Seré por 2 a 1.

En cuanto a la primera división, más allá de que los resultados no fueron tan positivos como en inferiores, Barrio Norte volvió a demostrar que cuenta con una base importante de jugadores surgidos de la cantera como su arquero Edgardo Sánchez, Bautista Pérez, Federico Muñoz, Marcos Villalba, Facundo Galván, Axel Romero, Joaquín Barrera, Braian Acosta, Juan Villanueva, Emanuel Rodríguez, entre otros juveniles que sumaron minutos y se afianzaron en el primer equipo.

De esta manera, el Barrio Norte se prepara para cerrar un 2019 que vuelve a dejarle un saldo positivo desde lo deportivo en las divisiones formativas, a la espera de un 2020 donde también pueda ser protagonista en primera división.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Inferiores